Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva informa que se premió al mejor chef peruano en los Estados Unidos

Ministra Magali Silva informa que se premió al mejor chef peruano en los Estados Unidos


Javier Flórez, dueño de la cadena Aromas del Perú, en Florida, recibió el máximo galardón.

Destaca organización del evento Peruvian Culinary Awards 2014 con apoyo de la Oficina Comercial de Washington D.C.

Ceremonia se realizó el 9 de noviembre en Washington DC.

San Isidro, 11 de noviembre de 2014.- Con la finalidad de reconocer el esfuerzo, la innovación, el crecimiento y el talento de los cocineros peruanos en Estados Unidos, la organización Peruvian American Chef Association (PACHA) entregó el premio Cuchillo de Oro 2014 al chef limeño Javier Flórez, en Washington D.C., informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez.
Magali Silva señaló que esta actividad se realizó con el apoyo de la Oficina de Comercio Exterior (OCEX) del Perú en la capital estadounidense. Javier Flórez, dueño de la cadena Aromas del Perú en el estado de Florida recibió el máximo galardón en el marco del evento Peruvian Culinary Awards 2014, realizado el domingo 9 de noviembre en la referida ciudad.

237_2014

“Esta premiación es el resultado de un equipo humano de primer nivel que ama y está orgulloso de nuestra gastronomía. De cocineros y empresarios que sueñan con una comunidad peruana gastronómica unida, con diferentes ideas y proyectos, diferentes recetas y estilos”, señaló la ministra.

Asimismo, el Mincetur premió a otros chefs como Danny Kou, Darwin Santa María, Marita Lynn, además de restaurantes y empresas promotoras de nuestra gastronomía en los EE.UU., tales como el Tanta de Chicago, Emmanuel Piqueras, de Sabor y Fusión, y Sardis Inc.

Javier Flórez llegó hace diez años a Miami y, en la actualidad, posee cuatro restaurantes en ese lugar, los cuales difunden nuestra gastronomía de Costa, Sierra y Selva. Su carta incluye comida criolla tradicional, con el clásico estilo Aromas del Perú. Todo ello sobre la base a productos ancestrales que hasta ahora se consumen gracias a la potenciación de nuestras cadenas productivas.

“Nuestros compatriotas y el público extranjero pueden disfrutar en Aromas del Perú de los sabores nacionales en un rinconcito peruano que ofrece un ambiente agradable, para sentirse como en casa”, sostuvo el chef Javier Flórez.

De esta manera, la Ministra Magali Silva felicitó la dedicación y pasión por la cocina de los chefs peruanos en el exterior y los instó a continuar con esa gran labor y humildad en todos sus futuros proyectos. Resaltó, finalmente, que durante la premiación más de 150 asistentes se deleitaron con una cena preparada por el chef Aldo Verástegui, del restaurante Picca, y un show musical ofrecido por el Embajador de la Marca Perú Jaime Cuadra.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés