Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva inauguró Feria Gastronómica Perú, Mucho Gusto Pisco

Ministra Magali Silva inauguró Feria Gastronómica Perú, Mucho Gusto Pisco


 

Con la asistencia de aproximadamente 3 mil visitantes la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta de PROMPERU, Magali Silva Velarde–Álvarez, inauguró la novena edición de la feria Perú, Mucho Gusto Pisco, que ofrece lo mejor de la gastronomía, artesanía y oferta turística del sur de nuestro país.

La titular del MINCETUR destacó que Perú, Mucho Gusto promueve y descentraliza no solo la oferta gastronómica, sino también la oferta de los destinos turísticos. Al respecto, resaltó la labor que realiza su sector en torno a la revalorización de dichos destinos a través del Plan COPESCO, quien se encarga de acondicionarlos y ponerlos en valor.

La Ministra Silva indicó que esta feria se desarrolla en la Alameda del Litoral de Pisco Playa, un recinto de 2800 metros cuadrados de superficie donde están ubicados 27 stands de platos típicos, de exposición de destinos turísticos, artesanías y productos regionales.

“Y no podía faltar nuestra bebida de bandera, el Pisco, que reunirá a productores artesanales para lucir todo su aroma, brillo y sabor. Serán 3 días para promover sabores, tradiciones y atractivos turísticos de las regiones de Ica, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Tacna, Moquegua y Puno”, expresó.

Informó además que la novedad en esta novena edición de Perú, Mucho Gusto es que también se vestirá de verde: las aproximadamente 264 toneladas de gases causantes de cambio climático que se producirían durante los 3 días de feria se reducirán a cero.

“Es una muestra de protección ambiental de vanguardia”, señaló Silva. “Como peruanos, el orgullo que sentimos por la riqueza de nuestra cocina va de la mano con la satisfacción de pertenecer a un país bello y megadiverso; de esta manera buscamos interiorizar en el público el cuidado de la naturaleza”

Seguidamente, la Ministra Silva saludó a los trabajadores peruanos por su día e invitó a los asistentes a degustar la exquisita comida de las regiones que participan, a conocer más de sus productos regionales, su artesanía y sus atractivos turísticos.

Perú, Mucho Gusto es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Pisco.

Clases demostrativas

Los reconocidos chef José del Castillo, Israel Laura, Edgardo Rojas y Karime López, son los invitados por Perú, Mucho Gusto Pisco. Ellos ofrecerán charlas magistrales y compartirán con los asistentes sus mejores secretos culinarios durante los tres días de feria.

Con gran acogida del público asistente Edgardo Rojas, dueño del restaurante El Aguajal, uno de los más destacados exponentes de la gastronomía regional del oriente del país, dio inició de las clases demostrativas con la preparación de la patarashca de pescado y arroz ajuanado,

Este viernes harán lo propio Israel Laura a las 3.00 pm con un sorprendente pato a la uva pisquera y, seguidamente, a las 4.00 pm José del Castillo demostrará cómo preparar variados ceviches de mariscos y pesca del día. El sábado a las 3:00 p.m. Karime López enseñará a preparar un crujiente de calamar y almeja,

Se trata de una feria para toda la familia. Grandes y chicos podrán disfrutar de clases demostrativas, exposiciones culturales, concursos y espectáculos de danzas típicas y orquestas regionales, entre otras atracciones. La feria puede visitarse hasta el sábado 3 de mayo. El costo de la entrada general es de S/.3.50 y el horario de visita es de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Una oportunidad para no dejarla pasar.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

Enlaces de Interés