Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva inaugura Perú Travel Mart 2015 con cifra récord de compradores internacionales

Ministra Magali Silva inaugura Perú Travel Mart 2015 con cifra récord de compradores internacionales


Este martes organizará taller dirigido a empresas exportadoras al que asistirán 12 instituciones que ofrecen productos financieros alternativos.

El 80% de los compradores llegan por primera vez al Perú.

Un total de 48 tour operadores y agentes de viaje foráneos participaron en viaje de familiarización en el sur del país.

Lima, 16 de mayo del 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, y el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Jorge Jochamowitz Rodríguez, inauguraron la edición XXII del Perú Travel Mart (PTM 2015), en cuya rueda de negocios participarán 163 compradores internacionales y 116 vendedores nacionales.

Magali Silva resaltó que del total de compradores internacionales el 80% de ellos, es decir, 132, llegan al Perú por primera vez, debido a que han observado a nuestro país como una gran alternativa turística. Confirmó además la participación de 116 vendedores nacionales que provienen de los rubros hoteles, tour operadores, cruceros y transporte, gobiernos locales, organismos descentralizados, sitios web, museos, líneas aéreas, seguros y telefonía.

“La abrumadora presencia de nuevos compradores en esta nueva versión del PTM es el resultado natural del trabajo que desarrolla nuestro sector en alianza con el sector privado, y de las actividades de promoción que Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) realizan en el extranjero con la finalidad de diversificar mercados”, señaló.

Luego de hacer el corte de cinta, Silva Velarde-Álvarez y Jochamowitz Rodríguez realizaron un recorrido por la feria, visitando a los expositores peruanos, tales como cadenas hoteleras, empresas de transporte terrestre, tour operadores y autoridades regionales.

174_2015

La Ministra remarcó el importante y estratégico trabajo de las OCEX, quienes llevan adelante el objetivo de diversificar los mercados emisores de viajeros, como pueden ser Rusia, Corea del Sur e Israel. Al respecto saludó especialmente el excelente trabajo que realizan las OCEX de París, Panamá e Israel. “Perú está en capacidad de ofrecer al mundo una amplia gama de servicios de lujo con los estándares más altos de calidad. Es una de nuestras fortalezas”, subrayó.

Por su parte, Jorge Jochamowitz estimó que las negociaciones al clausurar el PTM 2015 bordearán los 100 millones de soles, y confirmó la presencia de operadores europeos de Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Rusia; además de México, Panamá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Chile, Brasil y Paraguay; y finalmente representantes de Nueva Zelandia, Australia, India, China e Israel.

PROMPERÚ ORGANIZÓ VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN
La titular del Mincetur informó que 48 tour operadores y agentes de viaje de Australia, Brasil, China, Colombia, Francia, Holanda, India y Nueva Zelanda recorrieron nuestro país antes de asistir al PTM 2015.

El PTM 2015 es una plataforma ideal para encontrar socios comerciales y vender nuestros destinos en el corto plazo, expresó. “Por ello, nada mejor que un viaje de familiarización (fam trip) como vehículo de comercialización de nuestros principales destinos, en donde entraron en contacto con productos y servicios ligados a la oferta de cultura, naturaleza e historia, que cumplen con los estándares de calidad para satisfacer a un viajero exigente.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés