Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva inaugura nuevo Museo de Sitio de Túcume

Ministra Magali Silva inaugura nuevo Museo de Sitio de Túcume


Plan Copesco Nacional realizó inversión para mejorar importante centro cultural.

San Isidro, 5 de setiembre de 2014.-Con una concurrencia masiva por parte de la población, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, inauguró hoy la obra de Mejoramiento del Servicio Cultural del Museo de Sitio de Túcume, financiada por su portafolio a través del Plan Copesco Nacional, con una inversión total del Estado peruano de S/.10 millones.

“Dentro de la Ruta Moche -que promueve Mincetur- se halla este nuevo museo, que generará mayor integración e inclusión, pues tendrá un importante impacto social para las comunidades de la zona”, dijo la también Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Precisó que por primera vez se pueden observar piezas nunca antes vistas, recuperadas de las investigaciones arqueológicas ejecutadas en las pirámides de Túcume, como por ejemplo un millar de ofrendas en miniatura y un ajuar funerario del último gobernante inca.

“El Museo de Sitio de Túcume es motivo de orgullo para los peruanos y nos sentimos muy felices de haber contribuido a que se convierta en uno de los complejos culturales más modernos de América Latina”, dijo.

172_2014

Indicó que este nuevo museo –con un área mayor a los 23 mil metros cuadrados- posee tres salas de exposición, auditorio, sala de usos múltiples, pabellón de hospedaje para los investigadores adscritos al museo, almacenes de arqueología, publicaciones, laboratorio de metales, ambiente museógrafo y talleres artesanales.

La Ministra Silva también precisó que en la nueva infraestructura se han destinado espacios para una productora de radio y dos bibliotecas, una para niños y otra para jóvenes y adultos.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, y la directora del Museo de Túcume, Bernarda Delgado Elías.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés