Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva inaugura Market Place del Festival Música Perú

Ministra Magali Silva inaugura Market Place del Festival Música Perú


Hoy se inician talleres sobre la industria musical y mañana la rueda de negocios y el megaconcierto.

Olga Tañón compartirá escenario con Eva Ayllón en el megaconcierto que se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

Seminarios del Market Place se podrán ver en streaming en web www.musicaperu.pe.

Lima, 15 de enero de 2015.– Con la presencia de agentes internacionales de la talla de Laura Tesoriero, presidenta de los Latin Grammy (The Latin Recording Academy), y Jeff Young, CEO de The Venetian Group (VMG)-Miami, responsable de lanzar las carreras musicales de Shakira, Chayanne y Maná, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, inauguró hoy el Market Place del primer Festival Música Perú, que busca internacionalizar la oferta exportable de la música peruana.

“Es un orgullo presentar la primera edición del Festival Música Perú, gran esfuerzo que realiza el Estado, a través de Promperú, con el fin de generar un espacio en el que nuestros músicos, compositores, productores, agencias, empresarios y disqueras mostrarán su arte al mundo”, señaló la también presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

Este festival, indicó, también busca posicionar a nuestro país como locación para megaeventos y la realización de producciones fonográficas.

“Hoy los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos y ser parte de paneles especializados que buscan fortalecer las capacidades de los profesionales del sector, que podrán ser vistos por el público en general a través de la web www.musicaperu.pe, ya que serán transmitidos en streaming”, dijo.

007_2015_2

Asimismo, previó que se concreten 700 reuniones durante los dos días del festival, con el objetivo de que nuestros artistas establezcan una sólida red de contactos, que les permita internacionalizarse así como generar negocios.

“El potencial de la música en el Perú se luce hoy ante importantes productores, directores de festivales, managers y representantes de sellos discográficos nacionales y extranjeros”, señaló.

Asimismo, la ministra invitó a la población en general a disfrutar del megaconcierto que se llevará a cabo mañana en el Estadio Nacional desde las 4:00 p.m. y que reunirá en un solo escenario a Olga Tañón, la popular ‘Mujer de Fuego’, con Eva Ayllón, así como a los artistas Miki Gonzáles, Dina Paucar y Marisol, así como diversas agrupaciones nacionales entre las que figuran Hermanos Yaipén, Bareto, Líbido, Río y La Novel.

Las entradas se encuentran a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda a precios de S/. 10, 15 y 25. También habrá stands de comida en cada tribuna del estadio, donde se ofrecerá lo mejor de la gastronomía peruana.Mayor información en www.musicaperu.pe

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés