Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva inaugura importante feria de negocios turísticos Perú Travel Mart 2016

Ministra Magali Silva inaugura importante feria de negocios turísticos Perú Travel Mart 2016


  • Participan 154 compradores internacionales y 123 vendedores nacionales.

  • El 67% de los compradores llegan por primera vez al Perú.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, y el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Fredy Gamarra Elías, inauguraron la edición XXIII del Perú Travel Mart (PTM 2016), en cuya rueda de negocios participan 154 compradores internacionales y 123 vendedores nacionales.

Foto 1Magali Silva resaltó que del total de compradores internacionales el 67% de ellos, es decir, 104, llegan al Perú por primera vez, debido a que han observado a nuestro país como una gran alternativa turística. Confirmó además la participación de 123 vendedores nacionales que provienen de los rubros hoteles, tour operadores, cruceros y transporte, gobiernos locales, organismos descentralizados, sitios web, museos, líneas aéreas, seguros y telefonía.

En el evento de inauguración también participo Heddy Vílchez, quien tiene a su cargo este año la presidencia de la XXIII PTM 2016.

“Una vez más contaremos con la presencia de nuevos compradores que proceden de 31 países. En las dos últimas versiones del PTM, en el que PROMPERÚ ha sido coorganizador, se ha logrado convocar a 222 nuevos tour operadores, 118 de ellos en la edición anterior; todos ellos de diferentes mercados emisores en los que se viene trabajando intensamente”, señaló.

En esta ocasión destacan, prosiguió, las numerosas delegaciones de Brasil con 24 participantes, México con 16, Argentina con 15 y Colombia con 10 en esta nueva versión del PTM. Es el resultado natural del trabajo que nuestro sector realiza de la mano con el sector privado, y de las actividades de promoción que PROMPERÚ y nuestras Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) realizan con el objeto de diversificar mercados.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) ha proyectado que las negociaciones en el PTM 2016 estarán alrededor de los S/. 115 millones. Freddy Gamarra, el recientemente electo presidente de CANATUR, expresó su confianza en los resultados producto de la realización de este evento

La XXIII PTM 2016, prosiguió, contará con la presencia de 154 tour operadores, de los cuales 52 fueron gestionados directamente por PROMPERÚ y las OCEX. En ese contexto, PROMPERÚ organizó, además, cuatro viajes de familiarización con un total de 28 tour operadores de Colombia, Chile, México y Uruguay, países que, a marzo del 2016, representan el 40% de los flujos de llegadas internacionales al Perú, aprovechando la mejora de la conectividad. Por el lado de los vendedores nacionales tenemos 123 empresas inscritas, de las cuales el 26% participa por primera vez.

“La participación de los vendedores de la región Cusco crece en un 175%. Su delegación está integrada por 22 empresarios del sector, le sigue Ica con una delegación de cinco empresarios, y resalta la presencia por primera vez de regiones como Piura, Tumbes y Madre de Dios, lo que nos demuestra que la diversificación de la oferta de productos turísticos peruanos va por buen camino”, manifestó.

ACTIVIDADES COLATERALES

Magali Silva resaltó que el Centro de Convenciones de Lima será el escenario de tan importante evento, lugar que se consolida como espacio para citas internacionales como esta. Este esfuerzo de PROMPERÚ y de las OCEX contribuirá con mostrar una variada oferta donde destacará la diversidad gastronómica peruana presente en los diferentes destinos a ser visitados.

Alrededor de la rueda de negocios se ha estructurado un nutrido programa que incluye seminarios sobre gastronomía y la diversidad cultural de nuestro país; viajes de familiarización; visitas guiadas a museos; almuerzos temáticos; pasacalles y espectáculos culturales; post tour hacia destinos como Paracas, Nasca, Puerto Maldonado, Loreto, Cusco y Puno.

PERÚ TRAVEL MART

La edición 2015 de Perú Travel Mart congregó a 155 tour operadores extranjeros y generó un estimado un potencial de negocios de US$ 7’504,000. La delegación incluyó 178 personas, lo que representó un incremento del 17% y 16 % respectivamente, en relación al año anterior. La contraparte nacional incluyó a 120 tour operadores nacionales con una delegación de 240 profesionales. Se llevaron a cabo más de 3,364 citas de negocios.

LEYENDA

[Foto 1] De izquierda a derecha: Heddy Vílchez, Presidenta de la XXIII PTM 2016; Fredy Gamarra Elías, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR); Magali Silva Velarde-Álvarez, Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Marisol Acosta, Directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ.

Departamento de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe 

Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 – 1393

 Departamento de RRPP y Prensa de CANATUR

Email: carlos.a.chuquin@gmail.com

Teléfono: 999 634 710

 

Enlaces de Interés