Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva inaugura Feria Internacional del Mercado de Reuniones

Ministra Magali Silva inaugura Feria Internacional del Mercado de Reuniones


  • Se reúnen con un selecto grupo de compradores que generan negocios en Latinoamérica

  • FIEXPO es la Feria del Mercado de Reuniones más importante del continente

La ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez, inauguró la FIEXPO 2014, la Feria del Mercado de Reuniones más importante del continente, con el tradicional corte de cinta.

Magali Silva afirmó que el hecho de que los Burós de Convenciones y Visitantes, los organismos del turismo, hoteles, proveedores de servicios para eventos y un selecto grupo de compradores de la región, estén presentes en esta Feria, significa que nuestro país es observado con entusiasmo y optimismo, en crecimiento y con potencial, y ello se lo debemos a la estabilidad económica y política que mostramos al mundo.

Indicó que las palancas que le imprimen fuerza a esta tendencia son diversas. “Una de ellas es que en los últimos tres años se han firmado múltiples tratados de libre comercio que han impulsado exportaciones y negocios en general. Otra, el hecho de estar en una posición geográfica estratégica que nos permite tener una muy buena conectividad aérea no solo con Latinoamérica, sino también con Norteamérica y Europa”, enfatizó.

La titular del MINCETUR señaló que “un importante segmento que genera una fuerte capacidad desestacionalizadora y moviliza diversos sectores y actividades económicas es el que integra el turismo corporativo. Genera un impacto económico con beneficios directos e indirectos asociados a la visita. Este turista permanece en el país entre tres y cuatro días, y su gasto es entre cuatro y cinco veces mayor al del turista convencional”.

Seguidamente recordó que gracias al esfuerzo público privado el Perú y Lima han escalado posiciones en el ranking mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA 2013), cuatro y nueve posiciones respecto al 2012; y Arequipa aparece por primera vez en el puesto 74 a nivel mundial.

“En el Perú, el 50% de los eventos que se organizan congregan entre 500 y 2000 personas. Esto lo demuestran los eventos internacionales que el gobierno central ha organizado, como las citas de la APEC o el ASPA, o el Foro Económico Mundial. Se trata de congresos americanos y mundiales especializados en diferentes temas. Todo esto nos ha permitido que no solo el gobierno central obtenga mayor experiencia en la organización de eventos, sino también, y principalmente, la cadena comercial, los proveedores”, expresó.

“En el 2014, Perú será la sede de eventos como el World Travel and Tourism Council (WTTC) y la Cumbre Mundial del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 20). En el 2015 tendremos la Junta de Gobernadores del Banco Mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, el 40% de los visitantes por reuniones regresan al lugar de destino acompañados de sus familias, amigos o colegas. Para ellos, hemos organizado paquetes turísticos, y previsto que lleguen a sus manos la información de los lugares que pueden visitar en nuestro país antes o después del evento”, finalizó la Ministra Magali Silva.

La FIEXPO (Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, América Central, el Caribe y México) se realiza los días 3 y 4 de Junio en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center, y reúne a representantes del sector y un selecto grupo de compradores invitados generadores de negocios en Latinoamérica.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés