Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva felicita a empresa de servicios reconocida por novedosa aplicación

Ministra Magali Silva felicita a empresa de servicios reconocida por novedosa aplicación


En concurso Start Up Perú se presentaron más de 3 mil proyectos de productos y servicios innovadores y fueron 19 los seleccionados.

Lima, 30 de abril de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, celebró la designación de la empresa Tupuy como una de las ganadoras del concurso Start Up Perú en la categoría de Proyectos Dinámicos y de Alto Impacto.

“Esta es una empresa a la que hemos apoyado por su emprendimiento y por estar siempre dispuesta a crear servicios innovadores y con mayor valor agregado. Nos sentimos muy orgullosos de sus logros, los mismos que contribuirán a brindar mayor información turística al visitante peruano y extranjero. Creemos además que este servicio tiene un gran potencial en el exterior”, subrayó.

Tupuy es una empresa de servicios que ofrece un interesante y moderno servicio de audioguías de los museos y monumentos más importantes de cada destino y city tours, a través de una aplicación que se puede instalar en el smartphone en el mismo idioma del usuario.

Este proyecto es uno de los 19 emprendimientos seleccionados de entre más de 3 mil que fueron presentados en el concurso del Start Up Perú, iniciativa del Estado liderada por el Ministerio de la Producción, que busca impulsar la mejora y afianzamiento de nuevas empresas con productos y servicios novedosos.

148_2015

“El peruano ha demostrado que tiene una gran habilidad para crear y encontrar soluciones a problemas y necesidades, características que bien pueden aplicarse al mundo empresarial y que están dando excelentes resultados”, manifestó la Ministra Silva.

Tupuy ha sido apoyada por el Departamento de Servicios de Promperú y también recibe capacitación de parte de la Alianza del Pacífico, mecanismo de articulación política, económica y de cooperación e integración entre Chile, Colombia, México y Perú.

En ese sentido, la empresa asiste al Workshop (taller) Alianza Pacífico en Colombia, en donde recibe preparación sobre rueda de negocios, inversiones, políticas para emprendimientos, entre otros.

“Esperamos que existan más iniciativas como las de hoy. El mundo cambia aceleradamente y necesita cada vez más productos y servicios modernos, ágiles y efectivos, y en el Perú hay capacidad para hacerlo”, enfatizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés