Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “Exportaciones peruanas de fungicidas a base de cobre quedan exoneradas de aplicación de medidas antidumping en Argentina”

Ministra Magali Silva: “Exportaciones peruanas de fungicidas a base de cobre quedan exoneradas de aplicación de medidas antidumping en Argentina”


Titular del Mincetur recalcó el apoyo a los exportadores peruanos sujetos a potenciales restricciones comerciales en mercados extranjeros.

San Isidro, 30 de octubre de 2014.– La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina ha emitido una Resolución en la que se indica que la empresa peruana Sales y Derivados de Cobre S.A. – SALDECO no realiza prácticas de dumping en sus exportaciones de fungicidas a base de cobre hacia Argentina.

En ese sentido, la Ministra Silva dijo que la empresa peruana ha quedado excluida de la investigación y no se le aplicarán medidas antidumping a sus exportaciones.

Asimismo, señaló que el Mincetur, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Oficina Comercial y la Embajada del Perú en Argentina, apoyó a la empresa SALDECO a lo largo de todo el procedimiento que se inició en abril de 2013. De esta forma, el Mincetur brindó asesoramiento técnico a la empresa exportadora, analizando la viabilidad económica y legal de la investigación en cuestión, a la luz de los compromisos internacionales que mantienen Argentina y Perú sobre la materia.

“Como parte de nuestra labor, Mincetur apoya a los exportadores peruanos sujetos a potenciales restricciones comerciales en mercados extranjeros. Buscamos asegurar que los beneficios que logramos a través de los acuerdos comerciales no sean menoscabados por restricciones comerciales innecesarias, y asegurar un verdadero desarrollo y consolidación de mercados” indicó.

También dijo que durante el proceso de investigación, se ha mantenido una constante comunicación con Ministerio de Economía de Argentina, manifestando nuestra preocupación por el desarrollo de la misma. Asimismo, en abril de 2014 se hizo lo propio ante el Comité Antidumping de la Organización Mundial del Comercio.

“Esta es una excelente noticia para todos los involucrados y una muestra del buen trabajo en equipo realizado entre el sector público y privado” indicó la Ministra Silva.

226_2014

Los datos:

Mediante Resolución N° 765/2014, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina cerró la investigación antidumping a las importaciones de Fungicidas a Base de Cobre originarias del Perú, Uruguay, Chile y Estados Unidos, aplicando derechos antidumping a las importaciones de Chile y EE.UU., y excluyendo a Perú y Uruguay.

La empresa peruana investigada SALDECO demostró fehacientemente que no incurre en prácticas de dumping en sus exportaciones a Argentina. En 2013, el Perú exportó a fungicidas a base de cobre a Argentina por un monto de US$ 1,8 millones, lo cual representó 14% del total de exportaciones de este producto, siendo Argentina el segundo destino de estas exportaciones, después de Chile. A agosto de 2014, el Perú exportó US$ 751 mil de este producto a Argentina. Otros destinos incluyen Chile (15%), Turquía (14%), Portugal (12,5%) y Egipto (11,3%).

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés