Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “Exportaciones no tradicionales a Canadá continúan en crecimiento”

Ministra Magali Silva: “Exportaciones no tradicionales a Canadá continúan en crecimiento”


Titular del Mincetur informó que envíos al país norteamericano aumentaron 37% durante los primeros diez meses de este año respecto al 2013.

Anuncio se dio en el marco del quinto aniversario del Tratado de Libre Comercio Perú-Canadá.

Lima, 11 de diciembre de 2014.- Al cumplirse el quinto año de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que las exportaciones a dicho país siguen en aumento.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido gracias a la suscripción y entrada en vigencia del TLC con Canadá. Esta acción, que forma parte de los lineamientos del Mincetur para promover las exportaciones del Perú, no solo registró importantes incrementos hasta el 2013, sino que durante los primeros diez meses de este año ha mostrado un notable crecimiento del 37% con respecto al año anterior”, señaló la Ministra.

Magali Silva agregó que dichas cifras no hacen más que evidenciar el impacto positivo que los TLC tienen en el desarrollo comercial de nuestro país. Explicó además que las exportaciones no tradicionales a Canadá ya venían mostrando auspiciosas cifras como resultado de la firma del acuerdo comercial citado, ya que entre el 2009 que dicho tratado entró en vigencia, y el 2013, crecieron a una tasa promedio anual de 22,7%.

“Para el 2015 esperamos continuar con el dinamismo que han tomado nuestra exportaciones en el mercado canadiense, a través del apoyo e impulso de eventos y misiones comerciales peruanas, y de la participación en las ferias y exhibiciones de Canadá”.

264_2014

Como parte de estas acciones, la titular del Mincetur adelantó algunos de los próximos eventos que su portafolio realizará en el país norteamericano, a través de su Oficina Económica Comercial del Perú en Toronto (OCEX Toronto), representada por José Luis Peroni Cantuarias.

“En marzo del 2015 patrocinaremos por segundo año consecutivo la PDAC, la feria minera más grande del mundo que se organiza en Canadá. También participaremos en SIAL, la feria de alimentos más grande de ese país, con una nutrida delegación de exportadores peruanos”, remarco Magali Silva.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés