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Ministra Magali Silva entrega licencia de uso de la Marca Perú a libro ‘El Arte de la Cocina Peruana’


Publicación fue presentada por titular del Mincetur, chef Marisa Guiulfo y periodista Raúl Vargas.

Lima, 23 de octubre de 2014.– La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, participó en la presentación del libro ‘El Arte de la Cocina Peruana’, publicación de gastronomía del empresario y filántropo Felipe Antonio Custer Hallett que recibió, al mismo tiempo, la licencia de uso de la Marca Perú.

En la mesa de honor, junto con la ministra, estuvieron presentes el periodista Raúl Vargas y la chef Marisa Guiulfo, embajadora de la Marca Perú, así como el autor del libro.

“Hoy, Tony, solo tengo palabras de agradecimiento. Los peruanos estamos agradecidos no solamente porque eres un hombre talentoso, sino porque también eres un hombre generoso que ayuda a quienes no tienen. Yo pienso en lo afortunado que somos nosotros al entregarte lo que significa ser peruano y tener la Marca Perú”, dijo Magali Silva antes de entregar el certificado a Custer Hallett.

Como se sabe, lo recaudado por las ventas del libro ‘El Arte de la Cocina Peruana’ se ha destinado a una noble causa: mejorar la educación de niños de primaria de escasos recursos económicos para evitar el ausentismo escolar. La obra cuenta con dos tomos, ediciones de lujo bilingües con recetas y fotografías de gran tamaño que muestran la exquisitez y variedad de nuestra cocina.

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La titular del Mincetur detalló que gracias a este proyecto, a la fecha se ha ofrecido terapias a más de ocho mil niños, así como capacitado a más de 400 maestros y más de cuatro mil padres de familia. También precisó que el primer volumen de la obra presenta 100 recetas tradicionales y diez novoandinas elaboradas por 19 chefs peruanos, y ya se ha vendido más de 100 mil unidades en el país y en el extranjero. Por su lado, el segundo volumen cuenta con 130 recetas de platos fusión y diez tradicionales de 24 chefs peruanos.

A su turno, Marisa Guiulfo, importante colaboradora del libro, consideró que esta obra, al haber presentado a la comida peruana como una obra de arte visual, contribuyó a abrir el camino para internacionalizarla como un ícono y patrimonio nacional.

“Saber que este libro recibe con absoluta y merecida justicia el galardón de representante de la Marca Perú, nos debe llenar a todos de orgullo. El que hoy estemos entre las cocinas más renombradas del mundo no es una coincidencia, son estos esfuerzos de gente valiente y comprometida los que hacen que podamos trascender fronteras”, precisó.

Guiulfo también recordó con alegría su nombramiento como embajadora de la Marca Perú meses atrás, y felicitó a Custer: “¡Que sigan los éxitos ahora con la marca tatuada, no sólo en el alma sino en los libros!”.

Magali Silva recordó que las empresas que deseen usar la Marca Perú en sus productos o servicios, deben solicitar la licencia de uso de manera formal a través de la página web. El procedimiento es muy sencillo y, además, gratuito. Para esto, se debe visitar el portal www.peru.info y hacer click en el enlace ‘Solicite el Uso de la Marca País’.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

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