Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “El Perú sigue cosechando triunfos a nivel mundial”

Ministra Magali Silva: “El Perú sigue cosechando triunfos a nivel mundial”


Choquequirao es incluido entre los 20 Mejores destinos del mundo para el 2015 por la prestigiosa revista National Geographic Traveler.

Lima, 20 de noviembre de 2014.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, destacó la elección de Choquequirao como uno de los 20 Mejores destinos del mundo para el 2015 por la prestigiosa revista National Geographic Traveler.

Magali Silva informó que esta importante distinción aparece desde hoy en la versión online de la referida publicación y en los próximos días en la edición impresa correspondiente a diciembre 2014/enero 2015.

El proceso de selección de estos destinos –manifestó– se realizó con nominaciones de la red mundial de National Geographic Traveler. Participaron editores, escritores y exploradores. De acuerdo con una de las editoras responsables de la revista, los destinos elegidos representan lo “superlativo, oportuno, y auténtico” en el mundo de los viajes de hoy.

“No hay mejores palabras para describir la magnificencia de Choquequirao”, señaló la Ministra Silva. “Es superlativo por su inmensa riqueza arquitectónica, solo comparable a Machu Picchu; es oportuno porque los enormes esfuerzos que realiza el Estado en su preservación, conservación y puesta en uso social obtiene con esta distinción un aliciente para continuar con su trabajo; y es auténtico como cada una de las joyas que nos ofrece el maravilloso pasado milenario que poseemos”, añadió.

National Geographic Traveler tiene la mayor audiencia entre las revistas de viajes, con más de 8,5 millones de lectores. Su público es un viajero consumado y en su mayor parte tiene preferencia por los parques naturales e históricos.

Choquequirao, vocablo quechua que significa “cuna de oro”, es una ciudadela inca situada en los alrededores del nevado Salcantay y que ha obtenido en los últimos años un alto nivel de importancia turística y cultural. Forma parte del Parque Arqueológico del mismo nombre y agrupa una impresionante andenería (terrazas), plataformas, plazas ceremoniales, templos, depósitos, canales conectados por largas escaleras, y una importante red de caminos.

243_2014

CHOQUEQUIRAO
Los cronistas españoles afirmaron en sus escritos que fue uno de los cuatro pueblos antiguos de las gentes de Vilcabamba. Fue elegida por Manco Inca como refugio de los Incas rebeldes entre los años de 1536 y 1572. Se encuentra en la margen derecha del río Apurímac, en una quebrada que desemboca en el río al noreste del pueblo de Cachora, anexo de Curahuasi, distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, región Cusco. A 3 033 metros sobre el nivel del mar, es Patrimonio Cultural de la Nación y forma parte del Parque Arqueológico de Choquequirao. Su área es de 522 878,30 hectáreas y tiene un perímetro de 367,09 kilómetros.

Link: http://travel.nationalgeographic.com/travel/best-trips-2015/#/choquequirao-ruins-peru_85216_600x450.jpg

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés