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Ministra Magali Silva: “El Perú se está convirtiendo en un centro latinoamericano de inversiones”


“El Perú se está convirtiendo en un centro latinoamericano de Inversiones gracias a la estabilidad económica y política que ofrecemos”, así lo informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), Magali Silva Velarde-Álvarez, durante la presentación de las nuevas cifras del ranking de la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, por sus siglas en inglés), en donde Lima asciende al puesto 42 de una lista de 380 ciudades auditadas.

“En el ranking de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA) se observa que Lima asciende en el 2013 al puesto 42, con la organización de 54 congresos, y se asciende 9 posiciones; Perú como país sube al puesto 43, con 63 eventos, y escala 4 posiciones; y aquí un dato interesante: Arequipa aparece, por primera vez, en el puesto 74 en el ámbito mundial”, informó Silva Velarde-Álvarez.

La Ministra Magali Silva recordó la importancia e influencia que tienen sobre estos resultados el hecho de que “en los últimos tres años se hayan firmado múltiples tratados de libre comercio con Asia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Europa y Estados Unidos, que han impulsado las exportaciones y los negocios en general”.

La titular del MINCETUR dijo que se ha dejado atrás ciudades importantes que poseen mayor infraestructura que el Perú. Y remarcó que este es el fruto de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, “porque es la forma de avanzar en nuestro sector, que genera oportunidades de empleo para muchos peruanos”.

La presentación del nuevo ranking de la ICCA estuvo a cargo del presidente y el director ejecutivo del Buró de Convenciones y Visitas de Lima, Carlos Canales y José Luis Da Cunha, respectivamente.

Magali Silva informó que su sector realiza un importante esfuerzo para traer al Perú sedes internacionales de gran envergadura. Citó el World Economic Forum 2013; ONUDI 2013 (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo industrial); World Travel and Tourism Council (WTTC) 2014; la Cumbre Mundial del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 20) 2014; la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y la reunión del Fondo Monetario Internacional en el 2015.

Especial énfasis puso en la FIEXPO LATINO AMÉRICA. “Lima será la sede de esta importante feria dirigida al turismo de reuniones en los próximos tres años. Y se logró, una vez más, gracias a un trabajo conjunto entre los sectores público y privado. Su importancia radica en que contaremos con más de 1000 profesionales especializados en este segmento en nuestro país viendo in situ el destino”.

“Estamos trabajando para escalar en el ranking mundial y alcanzar el tercer puesto en América Latina en el 2016. Tenemos todo para lograrlo. Hoy existe un mayor reconocimiento del Perú como destino turístico, una creciente y moderna infraestructura hotelera -tanto en Lima como en las principales ciudades del Perú-, una oferta gastronómica cada vez más reconocida en el mundo, y servicios de altísima calidad en el rubro turístico. Si a todo ello le sumamos una economía en crecimiento durante los últimos 10 años, tenemos un destino atractivo para el turismo de reuniones”, subrayó la Ministra Silva.

Enfatizó además que “el Perú ha experimentado en los últimos años un importante y sostenido crecimiento del turismo. En el 2013 creció un 11,2%, versus el promedio mundial de 4,6% y el de Sudamérica de 5,1%, y en los primeros meses del presente año la tasa se ha desacelerado un poco. Hay argumentos y razones específicas para ello, pero vamos a recuperar la velocidad del crecimiento en los próximos meses”.

La ministra Silva informó que MINCETUR, a través de PROMPERU, trabaja desde hace más de un año una estrategia para enfrentar los efectos que puede provocar en el turismo receptivo el Mundial de fútbol en Brasil. “Desarrollaremos una estrategia post mundial enfocada en los mercados que tendrían un retorno casi inmediato. Tales como EE UU, Chile, Colombia, México Alemania, Francia, Japón y el mismo mercado brasileño. Y en segundo lugar Canadá, Reino Unido e Italia”.

 

“Continuaremos con la campaña Perú: Imperio de Tesoros Escondidos y con las alianzas estratégicas con los principales tour operadores y líneas aéreas de Brasil.  Iremos hacia el consumidor final por medio de una campaña en las redes sociales y la publicidad segmentada”, finalizó.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

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