Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “Diseñador italiano capacita a artesanos peruanos para generar competitividad en mercado nacional e internacional”

Ministra Magali Silva: “Diseñador italiano capacita a artesanos peruanos para generar competitividad en mercado nacional e internacional”


Mincetur organizó una conferencia con participación de los CITE a nivel nacional, diseñadores y empresarios de talleres artesanales.

San Isidro, 22 de enero de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que su sector organizó la conferencia magistral El diseño como factor de competitividad en los mercados nacionales e internacionales para compartir con los integrantes de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE), y demás actores involucrados en el sector de artesanía, experiencias sobre el rol del artesano respecto al diseño y la importancia en los procesos productivos y comerciales.

“Queremos destacar el diseño como un factor esencial para generar competitividad en el sector de artesanía; mejorar la rentabilidad de los artesanos mediante el valor agregado en su producción de artesanías; y dotarlos de mejores condiciones, para competir en el mercado nacional e internacional”, sostuvo Magali Silva.

013_2015

Destacó la participación del diseñador italiano Giulio Vinaccia como expositor de la conferencia. Vinaccia trabaja en el diseño de productos electrónicos, deportivos y de iluminación; desarrolla proyectos de investigación que han sido premiados en concursos de diseño en varios países. Asimismo, desde 1994 trabaja como asesor para proyectos a través del uso del diseño como herramienta de desarrollo, y colabora con organizaciones internacionales como PNUD, OMT, ONUDI. Actualmente, es Coordinador de Diseño del Programa de Desarrollo de Industria de la ONU.

Durante la conferencia asistieron artesanos de los diez CITE del país, diseñadores y empresarios de talleres artesanales.

 

013_2015_2

La titular del Mincetur señaló por otro lado que su portafolio trabaja en el proyecto CITE Diseño para brindar soporte para la red de los CITE de artesanía y turismo. Sus operaciones se iniciarán en Lima en el segundo semestre del presente año.

Precisó que para tal fin se está coordinando con universidades e institutos de educación superior en diseño para que sus alumnos desarrollen proyectos de diseño junto con artesanos de las diferentes regiones. Adicionalmente, se está trabajando la posibilidad de establecer una Red de Diseño Colaborativa en el país, conformada por los artesanos, los CITE, entidades educativas de diseño del país, y de otras entidades internacionales, como la Universidad de Palermo de Argentina.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés