Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva detalla las actividades que PROMPERÚ ha preparado para las Juntas de Gobernadores

Ministra Magali Silva detalla las actividades que PROMPERÚ ha preparado para las Juntas de Gobernadores


Maestros artesanos, gastronomía peruana, danzas populares y música animarán las reuniones del Banco Mundial y el FMI.

Actividades cerrarán con broche de oro con participación de Juan Diego Flórez y Sinfonía por el Perú.

Lima, 06 de octubre de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que su sector ha organizado para los participantes de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) una serie de actividades en donde los protagonistas son la gastronomía, la danza y la música peruanas, así como nuestros máximos representantes de la artesanía.

Magali Silva detalló que durante cada uno de los días que dure las Juntas de Gobernadores sus asistentes podrán asistir a una serie de demostraciones de cocina en donde participarán chefs de la calidad de Rafael Piqueras, José del Castillo, Palmiro Ocampo, Jaime Pesaque, Daniel Manrique y Francesco de Sanctis. Los cocteles estarán a cargo de José Moquillaza, Jorge Targarona, Guillermo Moncaliano, Joel Durand y Melanie Asher.

“Hemos construido un enorme patio de comidas y un mercado de artesanías para los participantes de las Juntas de Gobernadores. En ese espacio, todos los días, habrá espectáculos de sikuris, diabladas puneñas, pallas de Corongo, alegorías amazónicas y chonguinadas”, señaló.

Un atractivo especial será el flash mob que se preparará en el citado patio de comidas con la intervención de un tenor; habrá marinera, rock peruano, hip hop y violinistas. El viernes 9 de octubre todas las delegaciones serán recibidas en un cóctel en el Circuito Mágico del Agua, en el Parque de la Reserva. El fin de fiesta estará a cargo de nuestro tener Juan Diego Florez y Sinfonía del Perú.

Noticia No. 402 - 2015

La titular del sector mostró su agrado y satisfacción por la participación de los maestros artesanos de la imaginería como Juana Mendívil y Abraham Aller; del Retablo como Jesús Urbano; de la hojalatería como Teófilo Araujo; de la paja toquilla, Juana Solano; de la joyería, Gregorio Cachi; de la cerámica, Mamerto Sánchez; del mate burilado, Delia Poma; de la escultura, Julio Gálvez y Gedión Fernández.

Las Juntas de Gobernadores se realizan después de 48 años en Sudamérica y congregará a unos 12 mil funcionarios entre ministros de Economía y directores de los Bancos de Reserva de los 188 países miembro, por lo que nuestra capital se convertirá en el centro de la economía mundial.

La cita se realizará en el recientemente inaugurado Centro de Convenciones de Lima, con capacidad para atender eventos de gran magnitud como este, lo que ayudará a posicionar a esta ciudad como un competitivo destino para reuniones internacionales.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés