Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva destaca rescate del espeleólogo español

Ministra Magali Silva destaca rescate del espeleólogo español


Ministra espera que científico español se recupere pronto de las dolencias producidas por la caída

Washington DC, EE.UU., 30 de setiembre de 2014.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez, destacó el rescate del espeleólogo español Cecilio López-Tercero atrapado durante doce días en la cueva Intimachay, en Leymebamba, distrito de la provincia de Chachapoyas, en la región de Amazonas.

Magali Silva felicitó la conjunción de esfuerzos para obtener este resultado, en donde participó un importante equipo de brigadistas españoles y peruanos que incluyen a los agentes de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú y representantes de varios ministerios como el de Defensa, que proveyeron de transporte aéreo para movilizar a rescatistas y sus equipos y a todos los que ofrecieron su valiosa información sobre la zona. “La fuerza de la solidaridad humana ha sido determinante. Solo queda esperar la rápida recuperación del científico español”, señaló la titular del Mincetur.

Cecilio López-Tercero participaba de una expedición en la zona, a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, para explorar algunas cavidades localizadas en anteriores expediciones y rastrear el área para hallar nuevas cuevas, según se puede leer en los portales especializados.

Leymebamba se encuentra a 93 kilómetros de Chachapoyas, que ofrece a los viajeros una interesante paleta de atractivos conocidos y por descubrir. Posee un museo que exhibe objetos hallados en la Laguna de los Cóndores y un complejo arqueológico compuesto por seis mausoleos de la Cultura Chachapoyas. Entre esos objetos se encuentran casi un centenar de fardos funerarios, cerámica, tejidos, cerámica, tallados en madera, mates decorados, coronas y diversos objetos de gran valor.

Además, en la región Amazonas se encuentra la reconocida fortaleza de Kuélap, edificación preinca erigida por la cultura Chachapoyas, cuya construcción monumental forma un complejo arquitectónico único en el Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés