Mincetur > Sin categoría > Ministra Magali Silva destaca éxito de la II Feria de Turismo Escolar y Universitario de la Región Sur

Ministra Magali Silva destaca éxito de la II Feria de Turismo Escolar y Universitario de la Región Sur


La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez, destacó el éxito de la II Feria de Turismo Escolar y Universitario de la Región Sur en la ciudad de Arequipa, que convocó a más de 700 decisores de viajes.

La mencionada cifra representó un incremento de 44% de asistentes respecto al año anterior, por lo que se estima que en esta edición se genere al menos S/. 0,5 millón  en ventas de viajes de estudio.

“Gracias a esta iniciativa, profesores, coordinadores de estudio, padres de familia de colegios, así como catedráticos y estudiantes universitarios pudieron revisar la variada oferta de las empresas turísticas, así como información de los nuevos servicios y productos turísticos existentes en el mercado”, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Las ferias de turismo escolar y universitario están dirigidas a decisores de viajes y tienen como objetivo incrementar la realización de viajes de estudio y de promoción a diversos destinos al interior del país a través de empresas formales.

La ministra Silva resaltó, además, que se pudo demostrar que ferias descentralizadas como esta cumplen con el objetivo de beneficiar a más peruanos a través del turismo, la tercera actividad productiva del país.

De esta manera, indicó que en la edición de este año acudieron empresas provenientes de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Ayacucho, Madre de Dios e Ica, representando un 50% más de asistentes que el año pasado. Además, por primera vez, participaron expositores del centro y del norte del país. Entre ellos, empresas de la región Lima, Loreto, La Libertad y San Martín. Todas ellas garantizaron experiencia en el rubro, así como un viaje seguro y especializado.

Cabe destacar que la feria se realizó en coordinación con socios estratégicos de la Gerencia Regional de Educación y la participación destacada de la UGEL Arequipa Sur, quienes brindaron información de los requisitos para viajes de estudio y de promoción.

Finalmente, la ministra Silva adelantó que la próxima Feria de Turismo Escolar y Universitario se realizará el 19 de junio en el Hotel Los Delfines (Lima) y abrirá sus puertas de 10 a.m. a 7 p.m.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

Enlaces de Interés