Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva da la largada de la primera edición de la Carrera Nat Geo en el Perú

Ministra Magali Silva da la largada de la primera edición de la Carrera Nat Geo en el Perú


Participantes colaborarán con la reforestación de dos hectáreas de la Reserva Natural de Lachay, uno de los destinos turísticos favoritos del norte chico.

Iniciativa de Nat Geo invita a tomar conciencia sobre el cuidado del planeta en el marco del Día de la Tierra, celebrado el 22 de abril en todo el mundo.

Lima, 26 de abril de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, dio la largada de la primera edición de la Carrera Nat Geo en los alrededores del Ministerio de Defensa, más conocido como El Pentagonito, como celebración por el Día de la Tierra.

Magali Silva mostró su alegría porque la respuesta del público superó las expectativas –participaron más de 3,500 personas– y propició una importante contribución con el medio ambiente, lo que hará tangible la reforestación de dos hectáreas de la Reserva Natural de Lachay, uno de los destinos turísticos favoritos del norte chico ubicado a dos horas de Lima.

“La Carrera Nat Geo se ha organizado en el marco del Día de la Tierra, celebrado internacionalmente el 22 de abril. Busca generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, lo que también beneficia al sector turismo al hacerlo sostenible para beneficiar a más familias peruanas”, reseñó.

Lachay –continuó la Ministra– es el ambiente natural más cercano de Lima, un espacio donde los niños pueden establecer su primer contacto con la naturaleza. En los últimos años la zona ha sido afectada por el uso desmedido para fines agrícolas y ganaderos.

Por su parte, voceros de la actividad informaron que las dos hectáreas con las que colaborará equivalen en dimensiones a dos canchas de fútbol. “En total serán mil plantones de tara, árbol nativo peruano, los que se sembrarán, convocando para ello a la población de las comunidades cercanas a Lachay”, informó la organización.

Los participantes recibieron una medalla de Nat Geo al llegar a la meta y se entregaron trofeos diseñados por el artista plástico peruano Marcelo Wong para los tres primeros lugares en cada categoría. La premiación también contempló un premio en efectivo para los tres primeros puestos en la tabla general.

La Carrera Nat Geo constó de un recorrido de ocho kilómetros y de una caminata de cuatro kilómetros. La competencia contempló cinco categorías femeninas y cinco masculinas: Juvenil (13 a 17 años), Mayores (18 a 34 años), Masters A (35 a 44 años), Masters B (45 a 54 años), Super Masters (55 a más).

Acerca de National Geographic Channel
National Geographic Channel (www.natgeo.tv) invita a incentivar la curiosidad a través de programación inteligente e innovadora que lleva a preguntarnos cuánto sabemos, cómo vemos el mundo que nos rodea y qué nos moviliza.

Propiedad de National Geographic Ventures (NGV) y FOX Entertainment Group, NGCI contribuye con el compromiso de exploración, conservación y educación de la National Geographic Society a través de sus seis canales National Geographic Channel, National Geographic Channel HD, Nat Geo Wild, Nat Geo Wild HD, Nat Geo People and Nat Geo Mundo.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés