Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva clausura ferias Perú Moda y Perú Gift Show 2016

Ministra Magali Silva clausura ferias Perú Moda y Perú Gift Show 2016


  • Se anunció la realización de la segunda edición de la feria Alpaca Moda, en octubre en la Ciudad Blanca.

  • Ferias recibieron más de 1,500 compradores internacionales, entre los cuales el 60% visitó por primera vez nuestro país.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de  PROMPERÚ, Magali Silva Velarde–Álvarez, clausuró esta mañana las ferias Perú Moda y Perú Gift Show 2016, haciendo un recorrido por sus 200 stands, acompañada de la Ministra de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, Tatiana Valovaia.

25979562204_bde5fe26e0_kDurante la ceremonia anunció que, para seguir impulsando el crecimiento de la industria textil, este año se realizará en la ciudad de Arequipa, del 25 al 28 de octubre, la segunda edición de la feria Alpaca Moda, organizada por PROMPERÚ y la Asociación Internacional de la Alpaca.

“La cadena de valor de la alpaca se consolida día a día, y clara muestra de ello es el incremento gradual de las exportaciones de confecciones de esta fibra hacia los mercados internacionales. En el 2014 se logró exportar US$ 45.8 millones, mientras que para el 2015 se alcanzó US$ 46.9 millones”, señaló la Ministra Silva.

Alpaca Moda es la pasarela que reúne a diseñadores, productores, exportadores y las principales marcas nacionales de confecciones de alpaca, para presentar sus colecciones a los compradores internacionales. Para el evento llegarán 40 compradores internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Japón y China; además de marcas internacionales reconocidas como Missoni y Salvatore Ferragamo, de Italia.

Durante los días de Perú Moda y Perú Gift Show 2016 se desarrolló una rueda de negocios para generar una relación mucho más sólida y directa entre los compradores internacionales y los exportadores peruanos. Se buscó, además, el apoyo a las diversas pymes del sector textil en la definición de sus contratos y alianzas comerciales para continuar con su crecimiento. Cabe resaltar que el 62% de la exportación total de las empresas que participan tienen su origen en estas negociaciones.

Este año, se recibió la visita de más de 1,500 compradores, 500 de ellos gestionados por PROMPERÚ y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, y entre los cuales un 60% visitó nuestro país por primera vez.

Además, resultó ganadora del concurso Jóvenes Creadores al Mundo la diseñadora trujillana Vania Tafur, ganando pasajes aéreos y pasantías, entre las que destacan la del Instituto Tecnológico de la Moda de Beijing, gestionada por la Oficina Comercial del Perú en Pekín.

Estas ferias internacionales han sido organizadas por PROMPERÚ y MINCETUR. Contaron con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe

Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 2359 / 2659

Enlaces de Interés