Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva clausura exitosa Cumbre Mundial de Viajes y Turismo Américas 2014 en Lima

Ministra Magali Silva clausura exitosa Cumbre Mundial de Viajes y Turismo Américas 2014 en Lima


Más de 300 empresarios, autoridades y líderes de opinión debatieron sobre el desarrollo de nuevos productos, inversión en infraestructura y el uso de la tecnología en el sector turismo.

Durante el encuentro se presentó el informe sobre la actual situación de Viajes y Turismo de Latinoamérica.

San Isidro, 11 de setiembre de 2014.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez destacó en la clausura de la Cumbre Regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) Americas Summit 2014 que fue “un verdadero éxito pues contamos con la presencia de 55 expositores y panelistas de talla mundial en la industria del turismo”.

En los dos días, empresarios, autoridades y especialistas del sector del ámbito internacional abordaron temas enfocados al turismo sostenible, alianzas entre los sectores público privado para el crecimiento de la industria, el desarrollo de la infraestructura turística, la política de cielos abiertos, así como la creación de nuevos productos turísticos dirigidos al mercado juvenil mediante el uso de la tecnología.

Magali Silva sostuvo en su discurso final que una de las grandes conclusiones de esta trascendental reunión es que mientras más libres sean los cielos, más conectados vamos a estar; “hemos aprendido también cómo China ha cambiado el mundo y cómo se ha convertido en un protagonista importante en este nuevo escenario mundial”, señaló.

De inmediato remarcó que una de las principales enseñanzas que nos deja este evento es que “cada vez que viajamos a un país distinto aprendemos una nueva cultura y respetamos la esencia del ser humano, y por ende, de esta manera, respetándonos los unos a los otros lograremos construir la paz. Tenemos ahora un mundo que nos acerca cada vez más, gracias a esta maravilla que es el turismo y la industria de los viajes”.

La ministra subrayó la presencia del Presidente y el Director Ejecutivo del WTTC, Michael Franzel y David Scowsill, respectivamente; el Presidente de Carlson Wagonlit Travel, Doug Anderson; el fundador de Priceline.com, Darren Huston; el Presidente del Grupo de Turismo Beijing, Liu Yi; el Director Gerente de American International Group Inc., Lin Jeffrey Rutledge; la Comisionada del Ministerio de Aviación de Chicago, Rosemarie Andolino; y el Presidente de Cannery Row Company de Monterrey, Ted Balestreri, quien transformó un pueblo desolado en uno que recibe entre cuatro y cinco millones de turistas al año.

Y de autoridades como la Ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin, o la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, quienes expusieron sus ideas sobre el Patrimonio Cultural en la cadena de valor del producto turístico; y las especiales presencias del destacado economista peruano Hernando de Soto, quien expuso el tema Desafíos que se enfrentan, oportunidades que se encuentran; y el reconocido chef y empresario Gastón Acurio, quien ofreció un emotivo discurso de introducción al tema Apreciando el activo: el valor del patrimonio cultural. Así como la Ministra de Empleo Turismo y Cultura de la región de Madrid, quien anunció que la próxima Cumbre Mundial de la WTTC se realizará en su ciudad.

También la presencia de importantes directores ejecutivos de entidades financieras de carácter mundial como el Investment Banking Division de la Goldman Sachs o el Tourism Investment Climate for Industry del Banco Mundial o la especialista en turismo y ex Secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, hoy en la Universidad de Harvard, quienes trataron junto a la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz el tema de la Financiación para el futuro, estrategias de inversión.

181_2014

Por su parte, el WTTC presentó el informe “Inversión en Viajes y Turismo en Latinoamérica: ¿La infraestructura en la inversión de la región restringirán o impulsaran el futuro crecimiento de la industria?”. El documento muestra un fuerte vínculo entre la calidad y la capacidad de la infraestructura de viajes y turismo, y el logro de los beneficios generados por el sector.

La WTTC pronostica una inversión de US$ 46 mil millones para los viajes y el turismo en Latinoamérica en la próxima década.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés