Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “Chef peruano Luis Arévalo presentó su cocina nikkei en el Museo de las Culturas de Milán”

Ministra Magali Silva: “Chef peruano Luis Arévalo presentó su cocina nikkei en el Museo de las Culturas de Milán”


Exitoso cocinero afincado en España reveló a los italianos el arte de fusión de la cocina peruano-japonesa en el marco del programa ‘Peru, feeds your soul!’.

Milán, 2 de setiembre de 2015 .-Luis Arévalo, el chef nacido en Iquitos y afincado en España desde hace una década brindó a la comunidad italiana el arte de la cocina nikkei en el Museo de las Culturas (MUDEC) de Milán, y en el marco del programa ‘Peru, feed your soul!’ (Perú, alimenta tu alma) que PROMPERÚ y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Milán han organizado dentro de la Expo in Città, la serie de actividades que su Municipalidad ha organizado de manera alterna a Expo Milán para visibilizar la ciudad, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

“El encuentro de dos culturas transformada en manjares conquistó los paladares de Milán gracias a la propuesta de Arévalo, quien presentó en versión oriental caballa en escabeche, lubina a lo macho y juanes de codorniz, en los que destacaron nuestros ajíes, maíz morado y limones verdes”, refirió la también presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ.

356_2015

La cita fue en el Bistrot del MUDEC: una exclusiva demostración de cocina para presentar algunas recetas de cocina nikkei, una fusión entre las culturas japonesa y peruana. Arévalo, conocido como el precursor de la cocina nikkei en España, después de haber estudiado Ingeniería Agraria y Administración de Empresas en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, inició su carrera como cocinero en el restaurante japonés Sushi Ito de Lima.

Después de una experiencia en Chile y en Suiza, el chef aterrizó en Madrid, donde ha trabajado durante cuatro años para el grupo Kabuki y con el grupo Bambú gestionando varios restaurantes, entre ellos el Nikkei 225. Desde julio de 2014 Arévalo regenta Kena, su proyecto personal.

PERU, FEED YOUR SOUL
La iniciativa Perú, alimenta tu alma es un programa que PROMPERÚ inició en el mes de junio. Los puntos de encuentro son el restaurante Daniel, del prestigioso chef italiano Daniel Canzian y el bistrot del Museo de las Culturas (MUDEC) de Milán. Por allí han pasado Pedro Miguel Schaffino, Mitsuharu Tsumura, Diego Oka, Edgardo Umeres y Mónica Huerta.

356_2015_02

Alrededor de 2,000 personas han visitado la exposición de insumos y productos en MUDEC hasta la fecha. En el nuevo mercado situado en la Dársena de Milán se ha realizado una acción especial de en cinco puestos, identificando con la marca país los productos peruanos. Este mercado recibe una media de 1,200 visitantes al día. Por otro lado, la exposición en el Museo de las Ciencias Leonardo da Vinci dedicada a la quinua y al ají amarillo ha recibido una media diaria de 400 visitantes (aproximadamente 24,000 visitas en 2 meses).

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés