Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva celebra elección de Machu Picchu como destino favorito y reafirma su compromiso a seguir trabajando por un turismo sostenible

Ministra Magali Silva celebra elección de Machu Picchu como destino favorito y reafirma su compromiso a seguir trabajando por un turismo sostenible


  • Portal de viajes Trip Advisor eligió a la ciudadela inca como el monumento más popular del mundo, tras analizar opiniones de viajeros durante un año.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, felicitó la elección de la ciudadela de Machu Picchu como el monumento más popular según el portal de viajes Trip Advisor, portal web líder en el rubro de viajes.

“El Perú y Machu Picchu están en la mente del consumidor final gracias a las constantes acciones de promoción que venimos realizando en todo el mundo desde el MINCETUR y PROMPERÚ. Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando desde el sector público y privado de manera conjunta para fomentar un crecimiento del turismo sostenible en el lugar”, dijo la Ministra Silva.

El portal Trip Advisor se basó en los millones de opiniones que los usuarios dejan en la página, y el ganador se determinó –según se informó en un comunicado– gracias a un algoritmo que considera la calidad y cantidad de comentarios sobre cada lugar durante 12 meses, añadió. De esta forma, el santuario inca quedó primero entre 25 atracciones turísticas, tales como el Taj Mahal (India), Petra (Jordania), Angkor Wat (Vietnam), la Basílica de San Pedro (Vaticano), la Gran Muralla (China), el Cristo Redentor (Brasil), el Memorial de Lincoln (EE.UU.) o la mezquita-catedral de Córdoba (España).

La Ministra, Magali Silva señaló que Machu Picchu recibió 1’177,308 turistas nacionales e internacionales en el 2013 y destacó que la ciudadela haya sido reconocida recientemente como el destino más deseado del mundo por los viajeros, según el portal de hospedajes hostelworld.com, empresa líder en alojamiento económico.

Asimismo, la Ministra Silva recordó que actualmente se viene difundiendo la campaña “Perú: Imperio de Tesoros Escondidos” con el fin de hacer conocer nuestro país en el extranjero, y se promueve el portal de viajes www.ytuqueplanes.com entre los residentes en el Perú para incentivar la cultura de viaje entre los peruanos y el uso de empresas formales prestadoras de servicios turísticos.

Este sitio web presenta paquetes a precios competitivos y actualmente viene promocionando el Inti Raymi en Cusco y las festividades de San Juan en la Amazonía, que se celebran el 24 de junio.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés