Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “Café peruano se luce en Milán en las manos de David Torres, reconocido catador de café de nuestro país”

Ministra Magali Silva: “Café peruano se luce en Milán en las manos de David Torres, reconocido catador de café de nuestro país”


Granos de región de Junín llegaron al prestigioso restaurante ‘Daniel’ en una cena de primer nivel como parte de las actividades ‘Peru, feeds your soul’, organizado por PROMPERÚ y la OCEX Milán

Milán, 28 de agosto de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que anoche se realizó una presentación del café de la región Junín premium como parte del programa ‘Peru, feeds your soul’ que PROMPERÚ y la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Milán han organizado en conjunto en el marco de la Expo in Cittá, la serie de actividades que la Municipalidad de la ciudad ha organizado de manera alterna a Expo Milán para visibilizar la ciudad.

La presentación estuvo a cargo del tostador peruano David Torres Bisseti, quien junto con el chef italiano Daniel Canzian, del restaurante ‘Daniel’, prepararon un menú degustación creado especialmente para la ocasión, en la que incluso se reemplazó al vino con bebidas a base de nuestro café para acompañar los platillos. Además, se usó el ‘grano negro’ como insumo para algunos postres.

“El café de Satipo, Yapaz Bajo y Curibamba de la región Junín brillaron en la noche milanesa. El público asistente –críticos gastronómicos y empresarios– quedó gratamente sorprendido por la calidad de nuestros productos en una noche que celebró, a la distancia, el Día del Café Peruano”, indicó Magali Silva.

Por su lado, Torres Bisetti, catador y tostador de café, sostuvo que le pareció interesante llevar café peruano al público italiano, gran consumidor de esta bebida. Allí presentó nuevas formas de disfrutarlo. “Los presentamos de una manera novedosa, vinculándolo a una propuesta gastronómica desarrollada con el chef Daniel Canzian. Lo ofrecimos como ingrediente de comida y también de bebidas preparadas con Pisco”.

Respecto a la velada, Torres Bisetti añadió: “Usé procesos de filtrado para el menú degustación. Obtuvimos una bebida muy delicada que se tomó en copa para poder apreciar todas las cualidades aromáticas del café. Terminamos con la bebida del café en estado puro, como un shot que se complementó con unos dulces que presentó Daniel Canzian”.

349_2015

349_2015_02

Propietario de diversas empresas de tostado en el Perú, David Torres Bisetti ha introducido en el Perú la cultura y la filosofía del café exprés y los cafés especiales, normalmente dedicados a la exportación. “Hoy son, en efecto, los propios consumidores quienes preguntan por el origen, los métodos de recolección y de preparación del café”, explicó. Como se recuerda, el Perú ocupa el tercer lugar en área sembrada de café orgánico y se encuentra entre los cinco primeros exportadores del mundo de este tipo de producto, según la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM, por sus siglas en inglés).

Peru, feed your soul

‘Perú, alimenta tu alma’ es un programa que PROMPERÚ inició en el mes de junio. Los puntos de encuentro son el restaurante ‘Daniel’, del prestigioso chef italiano Daniel Canzian y el bistrot del Museo de las Culturas (MUDEC) de Milán. Por allí han pasado José Miguel Schaffino, Mitsuharu Tsumura, Diego Oka, Edgardo Umeres y Mónica Huerta.

La quinua ha sido la protagonista de todos los eventos en ‘Daniel’. Todos los invitados han recibido una pequeña muestra de este producto. Hasta la fecha se han repartido cerca de 1 500 muestras. El punto de venta de productos peruanos del MUDEC ha vendido hasta la fecha más de 500 unidades de productos peruanos (quinua blanca, quinua sofista, ají panca, huacatay, rocoto, lúcuma en polvo y amaranto).

Alrededor de 2 000 personas han visitado la exposición de insumos y productos en MUDEC hasta la fecha. En el nuevo mercado situado en la Dársena de Milán se ha realizado una acción especial de cinco puestos, identificando con la Marca País a los productos peruanos. Este mercado recibe una media de 1.200 visitantes al día. Por otro lado, la exposición en el Museo de Ciencias Leonardo da Vinci dedicada a la quinua y al ají amarillo ha recibido una media diaria de 400 visitantes (aproximadamente 24 000 visitas en 2 meses).

Enlaces de Interés