Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva: “Café de Quillabamba ingresa a dos mil locales de Starbucks en Europa”

Ministra Magali Silva: “Café de Quillabamba ingresa a dos mil locales de Starbucks en Europa”


Se venderá en 20 países europeos y en Estados Unidos la cadena ofrecerá café premium de la región Amazonas.

Lima, 5 de junio de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que en el presente año la cadena de cafeterías Starbucks ha iniciado la venta del ‘Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco’ en más de 2 mil tiendas de 20 países de Europa.

Magali Silva precisó que ‘Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco’ es la nueva línea que la reconocida marca ha preparado y lanzado con el café arábica, una especie que en el Perú crece a 1,600 metros sobre el nivel del mar en la zona de Quillabamba, Cusco.

“Se trata de un café equilibrado, de buena acidez. Los conocedores dicen que tiene un toque de almendras y es ideal para beberlo puro o con leche. Estamos seguros que hará las delicias de los consumidores; principalmente en el Reino Unido, Austria, Grecia, Francia, Alemania, Turquía y España”, señaló.

Asimismo, expresó que la mundialmente reconocida marca viene comercializando en Estados Unidos el ‘Starbucks Reserve Perú Amazonas’, un café considerado exótico que se cultiva a 1,650 metros sobre el nivel del mar. Es secado totalmente al sol después del lavado y, luego, se le tuesta ligeramente para acentuar el sabor a nuez tostada, azúcar morena y su acidez.

“Esta variedad es producida por la cooperativa Aprocoyce –sostiene la Ministra Silva –y está asentada en el valle de Huayabamba, provincia de Rodríguez de Mendoza, Amazonas. Está compuesta por 250 pequeñas fincas cafetaleras de la región”.

202_2015

La Asociación de Productores de Cafés Orgánicos y Cafés Especiales (Aprocoyce) es un grupo que cuenta con la certificación de comercio justo orgánico y que produce café de gran cuerpo, dulce, con una acidez brillante, con notas de cacao, frutos secos y cítricos.

En el 2014, las exportaciones totales de café alcanzaron un monto de US$ 739 millones, lo que significó un incremento del 5.7% con respecto al año previo. Los principales mercados de destinos fueron Alemania y Estados Unidos, seguidos por Bélgica, Corea del Sur, Suecia y Canadá.

El café es el principal producto de la agroexportación peruana y Estados Unidos representó en el 2014 el 24% de los envíos peruanos, siendo el referido país uno de los dos más grandes importadores de café en el mundo con un consumo de 24,5 millones de sacos por año.

En el Perú este producto cuenta con un fuerte componente de inclusión social, pues involucra a más de 160 mil familias en las zonas cafetaleras, teniendo en cuenta las implicancias medioambientales y económicas de su producción y comercialización.

SOBRE STARBUCKS
La mundialmente conocida franquicia del café cuenta con más de 22 mil tiendas en 66 países. Es el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo. Ofrece con orgullo desde el 2002 café peruano arábica de la más alta calidad a millones de clientes en todo el mundo.

En nuestro país comercializa café peruano en empaques de color azul y blanco decorado con la imagen de un gallito de las rocas.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés