Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva asiste a la VII Reunión Anual de Directores Ejecutivos de los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo

Ministra Magali Silva asiste a la VII Reunión Anual de Directores Ejecutivos de los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo


La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, asistió hoy a la VII Reunión Anual de Directores Ejecutivos de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) de Artesanía y Turismo.

Durante la reunión se revisó el desempeño que realizan dichos CITEs a nivel nacional, con el fin de elevar la competitividad del producto artesanal y de los servicios turísticos en el mercado interno y externo en los que participan sus usuarios.

“Ustedes son los encargados de poner en valor las regiones y los recursos que poseen. Estas reuniones nos permiten buscar las herramientas de solución que afronta cada ciudad, y a través de ustedes es que el MINCETUR tiene que trabajar para impulsar el turismo y la artesanía”, resaltó la Ministra Magali Silva.

Asimismo, señaló que el MINCETUR promueve, financia y mantiene operativos nueve CITEs de Artesanía y Turismo ubicados en forma descentralizada, en Piura (02), Huancavelica, Puno, Lambayeque, Ucayali, Cajamarca, Amazonas y Arequipa.

Silva Velarde-Álvarez pidió a los directores de los Centros de Innovación trabajar con esmero y dedicación para poder recibir a los turistas que vendrán a los eventos que se desarrollarán en nuestro país durante los próximos años.

“Los animo a seguir trabajando con fuerza para poder recibir más turistas, hay que mostrarle lo nuestro, ustedes serán los encargados de vender la imagen del país durante el desarrollo de estos importantes eventos”, expresó la titular del MINCETUR.

Es importante precisar que durante el primer semestre del 2013 los CITEs de Artesanía y Turismo favorecieron a aproximadamente 17.592 beneficiarios directos e indirectos, entre artesanos, agricultores,  alpaqueros y sus respectivas cadenas productivas, y se prevé que para fin de año la cifra alcanzaría un promedio de 35 mil.

Enlaces de Interés