Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva anunció que negociaciones entre Perú e Indonesia se inician en segundo semestre de este año

Ministra Magali Silva anunció que negociaciones entre Perú e Indonesia se inician en segundo semestre de este año


La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó hoy que finalmente se logró un acuerdo con el Ministerio de Comercio de Indonesia en relación a los pasos a seguir para  el próximo el inicio de las negociaciones de un Acuerdo Preferencial entre ambos países, el cual se tiene previsto para el segundo semestre de 2014.

Asimismo, la Ministra Silva señaló que se ha conformado un Grupo de Trabajo entre funcionarios de ambos países a fin de realizar un Estudio Conjunto de Factibilidad que identifique las potencialidades del comercio y la inversión entre ambas economías, los beneficios económicos esperados, las barreras a la entrada de bienes, entre otros aspectos. Este estudio conjunto estará culminado en mayo próximo, luego de lo cual ambas partes estarán listas para el inicio formal de las negociaciones.

“Un acuerdo preferencial de naturaleza amplia entre Perú e Indonesia permitirá estrechar las relaciones bilaterales con la principal economía y una de las más dinámicas del Sudeste Asiático, aportando en la estrategia de diversificación de los mercados de exportación para los productos peruanos”, dijo.

Cabe destacar que Indonesia representa un importante mercado con 248 millones de habitantes y un PBI de US$ 867 mil millones. En el 2013, el intercambio comercial entre Perú e Indonesia alcanzó los US$ 312 millones, destacando entre los principales productos exportados no tradicionales: fosfato de calcio, uvas frescas, ácido bórico, sulfatos de cobre, cacao en grano, tejidos de punto, discos de zinc, entre otros. Por su parte, los principales productos importados fueron caucho, vehículos ensamblados, biodiesel, calzados, aceite de palma y televisores.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés