Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva anunció lanzamiento del Observatorio de Pymes en Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico

Ministra Magali Silva anunció lanzamiento del Observatorio de Pymes en Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico


  • Instancia desplegada a través de una plataforma digital para un mayor y mejor acceso para las Pymes.

  • Equipo técnico del Perú será el encargado de dirigir las acciones del observatorio.

  • Durante el Consejo de Ministros se firmó oficialmente el acuerdo para la interoperabilidad de ventanillas únicas.

Bajo el firme propósito de impulsar la internacionalización de las Pymes y que dichas empresas se capaciten para poder aprovechar los beneficios de la Alianza del Pacifico, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, junto al Consejo de Ministros del bloque, anunciaron el lanzamiento oficial del observatorio de Pymes de la Alianza, instancia que funciona a través de un portal electrónico que entrega información relevante para emprendedores y Pymes.

FOTO AP2El observatorio de Pymes será operado por el equipo técnico del Perú, que asume la coordinación de esta iniciativa este año, con miras a que la facilitación del comercio y la internacionalización de las Pymes sean un hecho concreto.

El Consejo de Ministros celebrado en Frutillar -Chile, realizó el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de Perú a Chile por el periodo de un año, y tras 12 meses de intenso trabajo de parte de nuestro país, en pro de la facilitación del comercio y de los cuatro pilares en torno a ello: libre movilidad de bienes, de servicios, de personas y de capitales.

En el encuentro se firmó, además, el acuerdo oficialmente alcanzado por los miembros para la interoperabilidad de ventanillas únicas. De este modo las pymes podrán ahorrar esfuerzos y tiempo con miras a la exportación de sus bienes entre el bloque.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés