Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva anunció ingreso de producto peruano sacha inchi al mercado de Turquía

Ministra Magali Silva anunció ingreso de producto peruano sacha inchi al mercado de Turquía


Conversaciones se realizaron con el Ministerio de Agricultura de Turquía durante las negociaciones del TLC entre ambos países a inicios de mayo.

Lima, 27 de mayo de 2015.- Las gestiones realizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para el ingreso del producto originario sacha inchi al mercado turco, culminaron con éxito. La Ministra Magali Silva confirmó que el sacha inchi ha sido incluido en la lista de productos aptos para el consumo de la población de Turquía.

Durante la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre ambos países efectuadas en Ankara a inicios de mayo, el equipo negociador del Mincetur conversó con representantes del Ministerio de Agricultura de ese país para solicitar la autorización de ingreso del sacha inchi a Turquía. El gobierno turco a su vez realizó las evaluaciones correspondientes y respondió positivamente la solicitud.

“Las gestiones resultaron exitosas y hoy el gobierno turco nos confirma que el sacha inchi forma parte de la lista de productos que la población podrá consumir”, señaló la Ministra Silva.

188_2015

Se estima que las empresas peruanas tienen la oportunidad de ingresar a un mercado potencial de US$4 mil millones en aceites y con expectativas de crecimiento de alrededor de 7% durante los próximos cuatro años.

A la fecha, el sacha inchi en sus diversas presentaciones es exportado a más de 50 mercados internacionales como los Estados Unidos y Canadá. En el 2014 los envíos alcanzaron montos de alrededor de US$3 millones.

La titular del Mincetur expresó su satisfacción por este logro y sostuvo que Mincetur seguirá gestionando el ingreso de otros productos de la biodiversidad peruana al mercado turco.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés