Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva anuncia VI Concurso de Observación de Aves en Madre de Dios

Ministra Magali Silva anuncia VI Concurso de Observación de Aves en Madre de Dios


Seis peruanos podrán recorrer la Reserva Nacional Tambopata para avistar aves.

Para participar, deben concursar en Facebook de Visit Peru. Resultados se conocerán el 22 de mayo

Lima, 16 de abril de 2015.- Con el fin de diversificar la oferta turística para el vacacionista nacional se llevará a cabo la sexta edición del concurso de observación de aves en 24 horas -conocido a nivel mundial como ‘Big Day’- en la Reserva Nacional Tambopata, Madre de Dios, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

“Esta actividad tiene como fin impulsar entre los peruanos la realización de actividades de naturaleza en nuestro país, descentralizando la oferta turística y revalorando la biodiversidad que posee nuestro país”, destacó la también presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

Asimismo, invitó a quienes estén interesados en asistir al Big Day Tambopata a participar en el juego interactivo que se encuentra en la página de Facebook ‘Visit Peru’ (www.facebook.com/visitperu). Los seis participantes con los mejores puntajes ganarán un cupo para el ‘Big Day’ y viajarán con todos los gastos pagados.

123_2015

Durante el viaje los ganadores estarán acompañados por dos expertos observadores de aves y un guía, quienes los ayudarán a reconocer y registrar la mayor cantidad de aves que habitan en estas áreas, durante la jornada que se llevará a cabo el 2 de junio en la Reserva Nacional Tambopata.

En el juego –que estará disponible hasta el 15 de mayo– podrán participar peruanos y extranjeros residentes en nuestro país de 18 a 55 años de edad. Los resultados se darán a conocer el 22 de mayo a través de nuestras redes sociales. La convocatoria para ser parte del ‘Big Day Tambopata’ es a nivel nacional.

La Ministra Silva detalló que la Reserva Nacional Tambopata está ubicada en la selva húmeda tropical, en la zona media y baja de la cuenca del río Tambopata, que presenta uno de los mayores índices de biodiversidad en el mundo.

“En esta reserva, considerada la más grande de la Amazonía peruana, se pueden observar las collpas de guacamayos de gran tamaño y más de 600 especies de aves, así como una gran diversidad de fauna y flora silvestre. Se trata de una experiencia única en la vida”, dijo.

Asimismo, recordó que la primera edición del Big Day se llevó a cabo en el 2013 y tuvo como escenario el Parque Nacional del Manu, así como que el año pasado se realizaron otras cuatro ediciones en Arequipa, Huánuco, Tumbes y Lambayeque.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés