Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva anuncia que su sector invertirá S/. 11 millones en Madre de Dios hasta julio de 2016

Ministra Magali Silva anuncia que su sector invertirá S/. 11 millones en Madre de Dios hasta julio de 2016


Indicó que se ejecutarán proyectos en los sectores turismo y comercio exterior y se promoverán capacitaciones que generarán impacto socioeconómico en la región.

Ratificó que trabajará de la mano con el Gobierno Regional y las municipalidades provinciales y distritales para impulsar el turismo y las exportaciones.

San Isidro, 10 de febrero de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció en Puerto Maldonado, que su sector invertirá en la región Madre de Dios S/. 11 millones en proyectos de turismo (S/.9,2 millones) y comercio exterior (S/.1,8 millones) hasta julio de 2016 y reiteró que trabajará de la mano con el Gobierno Regional y los alcaldes de los diferentes distritos y provincias para impulsar el desarrollo turístico y las exportaciones.

Entre los proyectos a ejecutarse mencionó el mejoramiento de los Servicios Turísticos de Orientación y Disfrute en el Corredor de ingreso a Brasil, tramo Iñapari-Inambari, con un monto de inversión de S/. 3 millones, el Producto Turístico Naturaleza privilegiada para la observación de aves en Tambopata con una inversión de S/. 400 mil y la iniciativa Producto turístico disfruta la biodiversidad en familia en el lago Sandoval y Lago Valencia con S/.400 mil de inversión. Asimismo, los proyectos Desarrollo, fortalecimiento y promoción de la actividad artesanal en las comunidades nativas de la Reserva Nacional de Tambopata con una inversión de 100 mil soles y el Proyecto Carretera Parque con una inversión de 200 mil soles, entre otros.

Asimismo, se prevé la próxima instalación de una Oficina de Información y Atención al Turista – IPerú, a disposición de los turistas que visiten los atractivos de esta Región, siendo la inversión estimada de S/.165 mil y se continuará con las acciones de promoción de la oferta turística de la región, tanto en el ámbito internacional como nacional, por un monto de inversión de S/.5 millones que se suman a los nueve millones doscientos mil soles, contemplados para proyectos de Turismo.

038_2015

En comercio exterior, la ministra Magali Silva destacó la implementación de la Oficina Comercial de Exportación Regional con un monto de 1 millón 260 mil soles al 2016; el proyecto de Asistencia técnica en planes de manejo forestal de castaña con fines de exportación con 30 mil soles en inversión; el Programa Consolida Brasil para promover las exportaciones a ese país a través de la carretera interoceánica sur dirigido a exportadores y transportistas en general, con un monto de inversión de 70 mil soles; y también incremento de las exportaciones No Tradicionales a través del fortalecimiento de los funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de la Región, en la que se prevé invertir 15 mil nuevos soles. Del mismo modo, informó que el Mincetur invertirá 150 mil soles en intervenciones en el marco de la promoción de exportaciones a través de la Ruta Exportadora de Promperú y apoyará la organización de la feria Expoamazónica, la más importante de la amazonia, con un monto de 150 mil soles.

Con los proyectos a desarrollarse se espera diversificar la oferta turística y mejorar los servicios y las capacidades de gestión; igualmente fortalecer y fomentar las exportaciones a fin de lograr un importante impacto socioeconómico en la población de Madre de Dios.

La ministra Magali Silva visitó la Provincia de Tambopata junto con los ministros de Agricultura Juan Manuel Benites y de la Producción Piero Ghezzi, para escuchar de las autoridades municipales y regionales los temas prioritarios de la región en los tres sectores. En ese marco, se reunió con el Presidente de la Región Luis Otsuka Salazar, el alcalde de Tambopata Alain Gallegos, los Directores Regionales de Turismo, Agricultura, Producción, Vivienda, Trabajo, Transporte, Salud, Educación, Minas y Forestal y con los alcaldes distritales.

“Estamos aquí para escucharlos, plantearnos metas cada uno desde su competencia y trabajar en equipo, porque solo el trabajo en equipo garantiza el éxito del desarrollo” sostuvo Magali Silva. Agregó que los proyectos a ejecutarse son ambiciosos y buscan apuntalar el turismo de manera ordenada en una región como Madre de Dios que con sus atractivos basados en la biodiversidad tiene todo para hacer del turismo una actividad sostenible.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés