Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva anuncia participación del Perú en actividades relacionadas a la Expo Milán 2015

Ministra Magali Silva anuncia participación del Perú en actividades relacionadas a la Expo Milán 2015


Se promocionará nuestros productos alimenticios de bandera.

Se mostrará las bondades de la quinua, el ají amarillo y nuestros platillos más populares.

Lima, 23 de abril de 2015.-La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que su sector ha programado un conjunto de actividades en el marco de la Expo Milán 2015, que se realizarán en diversos puntos estratégicos de la ciudad italiana.

Magali Silva enfatizó que las actividades están enfocadas en la temática de la Expo, cuyo slogan es “Nutrir el Planeta, Energía para la Vida”. Por ello, nuestras actividades girarán en torno a la oferta exportable agroalimentaria, a promover la gastronomía y los insumos regionales del Perú y, con ello, posicionar la Marca País.

“Una de nuestras primeras actividades será en la Exposición Food People del Museo de la Ciencia Leonardo Da Vinci de Milán, destinado a la innovación alimenticia. Allí seremos auspiciadores de la muestra sobre el crecimiento del Ají Amarillo y de la Quinua. Los cultivaremos en un invernadero y brindaremos información interactiva de los productos y de las zonas donde se producen”, detalló.

“Durante los tres primeros meses de la Expo se contará con un Restaurant Exposición de Productos en la localidad de Brera, en la zona central de Milán, en donde se exhibirán insumos peruanos, se ofrecerán menús especiales y participarán chef peruanos que brindarán clases maestras para promover nuestra gastronomía”, añadió.

136_2015

Entre los meses de setiembre y octubre –continuó– se ha previsto organizar actividades itinerantes de promoción denominadas Street Food del Perú, en las cuales se promocionará la cocina popular y regional del Perú. Magali Silva indicó que la oportunidad será primordial para mostrar una vez más las bondades del pisco y el cebiche, además de nuestros anticuchos, picarones, juanes, tamales, papa rellena, emolientes y jugos, entre otros productos.

Finalmente, la titular del Mincetur mencionó que el restaurante será una plataforma para organizar un conjunto de actividades para promover al Perú como destino turístico, de inversiones y nuestra oferta exportadora. “Tendremos la Noche del Café, la Noche del Cacao, la Noche del Pisco, la Noche de la Moda y la Noche Perú destino Turístico”, concluyó.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés