Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva anuncia organización de feria Mini Viajes desde Junín

Ministra Magali Silva anuncia organización de feria Mini Viajes desde Junín


Evento, que busca promocionar destinos cercanos, se realizará el 18 y 19 de octubre.

Plataforma de viajes www.ytuqueplanes.com se convierte en excelente aliado para esta actividad

Lima, 14 de octubre de 2014.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció para los días 18 y 19 de octubre la realización de la feria Mini Viajes desde Junín en la Plaza de Huamanmarca de Huancayo, que busca promocionar los destinos cercanos y las excursiones dentro de la región.

Magali Silva señaló que esta iniciativa se enmarca dentro de las estrategias de promoción que buscan descentralizar los viajes que realizan los vacacionistas del interior del país y por ello se ha visto por conveniente organizar y realizar una feria Mini Viajes desde Junín, que permita promocionar destinos intrarregionales e interregionales que puedan ser realizados en excursiones de fines de semana por los turistas nacionales del mercado emisor de Huancayo.

“Esta es una excelente oportunidad para brindar información al viajero y no viajero huancaíno, sobre destinos cerca de su ciudad de residencia. Esta información puede encontrarse en el portal www.ytuqueplanes.com, pero también por las propias agencias de viaje especializadas que garantizan el cumplimiento de sus servicios bajo un esquema de formalidad y seguridad”, indicó la ministra Silva.

La titular del Mincetur remarcó que desde la ciudad de Huancayo el viajero puede conocer la ciudades que integran el Valle del Mantaro, como Concepción, Jauja o Chupaca; los pueblos de su Selva Central (Chanchamayo y Satipo); su zona altoandina de Tarma, y Áreas Naturales Protegidas como la Reserva Nacional de Junín, el Santuario Nacional Pampa Hermosa, el Santuario Histórico de Chacamarca, el Parque Nacional Otishi y la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

En todos esos hermosos lugares, continuó, las posibilidades de entretenimiento y recreación son diversas. El viajero o viajera puede pasear en bote en el lago Junín o la laguna de Paca; pasear a caballo; practicar el ciclismo, el trekking, el canopy, el rappel, la escalada en roca; o acampar y experimentar el turismo participativo: visitar haciendas coloniales, fundos de café y frutas, zoocriaderos, mariposarios e invernaderos.

A la fecha se ha realizado ferias de mini viajes en Lima, Piura, Huancayo, Chiclayo y el próximo mes se viene preparando una propuesta similar en Arequipa.

Perfil del vacacionista de Junín
La ciudad de Huancayo se ha convertido en uno de los principales mercados emisores de turismo interno en el país. De acuerdo al Perfil del Vacacionista Nacional 2013, el 39% de los huancaínos viaja dentro de su región (Junín); tienen un gasto promedio de S/.278 y prefieren visitar Chanchamayo, Satipo, Tarma y Jauja.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés