Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva anuncia importante cumbre regional de turismo en Lima

Ministra Magali Silva anuncia importante cumbre regional de turismo en Lima


La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que la segunda edición de la Cumbre Regional del Turismo WTTC Americas Summit 2014, a realizarse del 10 al 12 de setiembre en Lima, convertirá a nuestra capital en el centro de la industria turística mundial.

Agregó que World Travel & Tourism Council (WTTC) es la institución de turismo más prestigiosa del mundo, contraparte privada de la Organización Mundial del Turismo (OMT). “Esta Cumbre Regional reafirmará el posicionamiento de la ciudad de Lima como centro de grandes eventos internacionales. Nos visitarán directores ejecutivos de cadenas hoteleras globales y regionales, aerolíneas líderes a nivel mundial, tour operadores y líderes de opinión”, subrayó.

El WTTC Americas Summit 2014 estará enfocado en el turismo sostenible, las posibles alianzas entre los sectores público y privado para el crecimiento de la industria, el desarrollo de infraestructura turística en América Latina, la política de cielos abiertos como alternativa en la región, así como la creación de nuevos productos turísticos dirigidos al mercado juvenil mediante el uso de la tecnología.

“Esperamos la llegada de cerca de 500 ejecutivos de las más importantes empresas de la industria turística en el mundo, junto con altos representantes públicos y privados del sector en América Latina para promover una agenda de interés regional y nacional que impulse el turismo en los próximos diez años”, destacó la Ministra Silva.

MINCETUR informó recientemente que, en los cuatro primeros meses del presente año, se ha recibido  1 millón  42 mil turistas internacionales; es decir, 34 mil turistas más que en similar período del 2013 y que cerca de 350 millones de personas alrededor del mundo han sido impactadas por las acciones de promoción que, desde el 2012 a la fecha, ha realizado PROMPERÚ como parte de la campaña internacional Perú, Imperio de Tesoros Escondidos.

Enlaces de Interés