Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva anuncia ganadores del IV Concurso de Observación de Aves que se realizará en Tumbes

Ministra Magali Silva anuncia ganadores del IV Concurso de Observación de Aves que se realizará en Tumbes


Concurso convocó a peruanos, ecuatorianos y extranjeros residentes en ambos países.

Concursantes participarán en avistamiento de aves o ‘Big Day’ el 17 de setiembre.

Lima, 09 de setiembre de 2014.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció los nombres de los seis ganadores del IV Concurso de avistamiento de aves que participarán en un ‘Big Day’ en los Manglares de Tumbes y el Parque Nacional Cerros de Amotape el próximo 17 de setiembre.

De acuerdo con la certificación de la Notaria de Lima Ana María Vidal Hermoza, los ganadores son Robinson Troncos Santos, Eder Gonzales Hurtado, Yenifer Huacchillo Jiménez, Leissy Domínguez Gavidia, César Gómez Maquera y Sergio Cáceres Boza, que proceden de las ciudades de Lima, Piura y Tacna.

Magali Silva informó que ellos participaron en un juego interactivo en la página de Facebook ‘Visit Peru’ (www.facebook.com/visitperu) que estuvo abierto tanto para peruanos como ecuatorianos y extranjeros residentes en ambos países. Durante la realización del concurso destacó la importante participación de los vecinos ecuatorianos.

178_2014

En el concurso se registraron 3,499 jugadores, 7% más que la edición anterior. El 93% de ellos intervinieron por primera vez, es decir, personas que nunca habían participado en anteriores ediciones del ‘Big Day’. Además, se supo que los participantes ecuatorianos representaron el 8% de los jugadores. Por otro lado, los usuarios del interior del país alcanzaron el 35% de jugadores totales.

“Los ganadores viajarán con todos los gastos pagados y acompañados por dos expertos observadores de aves y un guía, quienes los ayudarán a reconocer y registrar las aves que habitan en estas áreas. Los escenarios en esta oportunidad no han podido ser mejor elegidos: el Santuario Nacional Manglares de Tumbes y el Parque Nacional Cerros de Amotape, áreas naturales protegidas y administradas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales (SERNANP)”, señaló.

“El avistamiento de aves en un día o ‘Big Day’ son actividades que se enmarcan dentro de la estrategia de posicionar el Perú como un lugar ideal para esta práctica”, expresó Silva. “Es un trabajo que iniciamos en noviembre del 2013 en el Parque Nacional del Manú, donde se lograron observar 186 especies. Las siguientes versiones se realizaron este año en Arequipa y Tingo María, donde se registraron 140 y 188 especies de aves, respectivamente”.

“Con actividades como esta pretendemos motivar también a los vacacionistas nacionales a incursionar en el turismo de naturaleza a través de las competencias de observación de aves. Se trata de diversificar la oferta turística, que es beneficiosa en todos los niveles de la cadena comercial del turismo”, sostuvo Magali Silva.

En el mundo existe un mercado potencial de 2.4 millones de avistadores de aves que están interesados en visitar nuestro país en los próximos tres años. “Y nuestro país, recordemos, posee más de 1,800 especies, lo que nos coloca como el tercer país con mayor cantidad de aves en el mundo”, finalizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés