Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva anuncia Feria de Rutas Cortas en región Lambayeque

Ministra Magali Silva anuncia Feria de Rutas Cortas en región Lambayeque


Actividad busca posicionar plataforma Ytuqueplanes.com como buscador de ofertas de viaje en el país.

Mini viajes desde Chiclayo’ se realizará el 11 y 12 de octubre en el centro Comercial Real Plaza de esa ciudad.

Lima, 06 de octubre de 2014.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, anunció para los días 11 y 12 de octubre la realización de la Feria de Rutas Cortas ‘Mini viajes desde Chiclayo’, que busca promocionar los destinos cercanos y las excursiones dentro de la región Lambayeque. El evento se llevará a cabo en el centro Comercial Real Plaza de Chiclayo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Este tipo de actividades –sostuvo Magali Silva– es una excelente oportunidad para dar a conocer al público en general que existen destinos cerca de la ciudad en donde viven y que pueden visitarlos por uno, dos o tres días. Además, se trata de una buena ocasión para continuar difundiendo la plataforma Ytuqueplanes.com, que ocupa el segundo lugar después de Google en la preferencia de los viajeros nacionales para organizar sus viajes”.

La titular del Mincetur remarcó que la región Lambayeque destaca por sus importantes museos e imponentes sitios arqueológicos que muestran un constante proceso de investigación. Entre ellos enumeró el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, el renovado Museo de Sitio de Túcume, el Museo Nacional de Sicán, el Museo Nacional de Arqueología y Etnografía Heinrich Brünning, el Museo de sitio Huaca Rajada–Sipán y el Museo de Sitio Chotuna Chornancap.

200_2014

De igual manera, continuó, la región es escenario de áreas naturales protegidas como el Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa y la Reserva Ecológica de Chaparrí, esta última de administración privada, que se caracterizan por labores de conservación y reintroducción de especies en peligro de extinción. A ello, se le suma un hermoso circuito de playas integrado por los balnearios de Pimentel, Santa Rosa y Eten, la artesanía emblemática de Monsefú y una exquisita gastronomía.

Finalmente, la ministra informó que esta actividad cuenta con el importante apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp); la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lambayeque; el Proyecto Especial Naylamp Lambayeque – Unidad Ejecutora 005; y gremios regionales, cuyos representantes participarán como expositores.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés