Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva anuncia actividades por el Día Mundial del Turismo

Ministra Magali Silva anuncia actividades por el Día Mundial del Turismo


Sector turismo prepara celebraciones en todo el país.

Tema de este año prioriza el turismo y desarrollo comunitario.

Lima 26 de setiembre de 2014.- “Turismo y desarrollo comunitario” es el lema que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha elegido este año para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre para divulgar y sensibilizar a la población acerca del valor social, cultural, político y económico de esta actividad.

En el marco de esta celebración, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), ha programado diversas actividades a nivel nacional para dar a conocer la importancia de la conocida ‘industria sin chimeneas’. Así lo anunció la titular del sector, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Entre las actividades que se realizarán durante la jornada, figura el ingreso gratuito en todo del país el 27 de setiembre para los museos administrados por el Estado. Esto se consiguió gracias a la gestión del Mincetur y al apoyo del Ministerio de Cultura. Asimismo, se ha previsto la escenificación de una yunza en el terminal de llegadas internacional del aeropuerto Jorge Chávez de Lima durante la mañana, que podrá ser apreciada por turistas provenientes de Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina.

Por otro lado, informó que se realizará danzas típicas en las plazas de armas de las ciudades de Arequipa, Cusco, Iquitos y Trujillo y un recorrido por el Centro Histórico de Lima en el bus de la Marca Perú con los adultos mayores del Hogar Canevaro.

191_2014

Finalmente, recordó que por el Día Mundial del Turismo figurarán ofertas de viaje con hasta 50% de descuento en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com con el fin de incentivar el turismo interno entre los peruanos.

Magali Silva indicó que el lema elegido por la OMT destaca el potencial que posee el turismo para brindar oportunidades en el ámbito local. Permite que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, y convierten el turismo en un vehículo del desarrollo sostenible.

Recordó que el sector a su cargo trabaja en una serie de instrumentos y herramientas que se han puesto a disposición de los gestores y los operadores turísticos. Hace un mes se entregó a la opinión pública el Perfil del Vacacionista Nacional, un documento que entre cosas, muestra las variables del comportamiento del turista nacional. Además, el último viernes, se presentó el Perfil del Turista Extranjero. Toda esta es información valiosa a la que el sector puede acceder para tomar mejores decisiones a la hora ejecutar sus planes.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés