Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva anuncia a ganadores que participarán en concurso de avistamiento de aves

Ministra Magali Silva anuncia a ganadores que participarán en concurso de avistamiento de aves


  • Más de tres mil personas completaron juego de Facebook que premia con un viaje todo pagado a Tingo María para competir en el tercer ‘Big Day’.

  • Los seis galardonados provienen de Huancayo, Piura y Trujillo.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva, anunció hoy a los seis ganadores del juego interactivo ‘Big Day’, quienes viajarán con todo pagado a Huánuco para participar en el Tercer Concurso de Observación de Aves que se llevará a cabo en el Parque Nacional de Tingo María el 25 de junio.

“Esta ha sido la edición más exitosa de este juego –disponible durante 21 días en el Facebook de Visit Peru– en el que participaron 3,284 personas. Los ganadores para el viaje son Juan Ponce de León Marquina y Sindhy Leidy Aguirre Aguilar de Piura, Carmen Quito Rodríguez y Diana Seminario Farfán de Trujillo, así como Nidia Egoávil Arroyo y Dafne Echegaray Cristóbal de Huancayo, quienes en tiempo récord completaron el desafío”, precisó la Ministra Silva.

Respecto al viaje que realizarán, relató que los jóvenes viajarán acompañados por un experto en ornitología, un guía y un paramédico, quienes los ayudarán a reconocer y registrar las aves que habitan en el Parque Nacional de Tingo María.

Detalló que Juan Ponce logró una marca de 21 segundos con 4 milésimas, ubicándose en el primer lugar, seguido muy de cerca por Carmen Quito, quien hizo 21 segundos con 5 milésimas. Diana Seminario obtuvo el tercer lugar al completar el juego en 21 segundos con 9 milésimas, mientras que Sindhy Aguirre logró el cuarto puesto con 22 segundos. Nidia Arroyo, quien culminó el reto en 22 segundos con 6 milésimas, y Dafne Echegaray, con 23 segundos con 5 milésimas, obtuvieron el quinto y sexto lugar, respectivamente.

Por otro lado, la Ministra  consideró que el incremento de personas registradas en este juego en un 25% respecto a la edición anterior realizada en Arequipa, sumado al hecho de que el 50% de participantes viralizó el juego entre su red de amigos y contactos de Facebook, demuestra el interés que suscita este concurso de observación de aves, conocido a nivel mundial como ‘Big Day’ porque la competencia se realiza durante 24 horas.

El año pasado PROMPERÚ organizó por primera vez el ‘Big Day’, que se realizó en el Parque Nacional del Manu. Durante la competencia, los tres ganadores del concurso lograron observar 186 especies de aves en menos de 24 horas, recordó la Ministra  Silva. El segundo ‘Big Day’ se realizó el pasado abril en Arequipa, y se lograron observar 140 especies.

Entre los principales atractivos del Parque Nacional de Tingo María están La Bella Durmiente, cadena montañosa que se asemeja a una mujer acostada, y la Cueva de las Lechuzas, gruta de piedra caliza en la cual se han formado estalactitas y estalagmitas de caprichosas formas. El parque es administrado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales (SERNANP), que apoya la realización del ‘Big Day’.

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa.

Contacto: comunicaciones@promperu.gob.pe

Telf.:  6167300 anexos 1393 – 1454

Enlaces de Interés