Mincetur > Noticias > Ministra Magali Silva agradece reconocimiento del Mincetur y Promperú como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014 y reafirma compromiso del sector en beneficio del país

Ministra Magali Silva agradece reconocimiento del Mincetur y Promperú como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014 y reafirma compromiso del sector en beneficio del país


La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, felicitó y agradeció el reconocimiento del Mincetur y Promperú como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014, en las categorías de Fiscalización y Cumplimiento de la Ley, Relación con la Prensa, Promoción de la Cultura e Identidad, Promoción de Desarrollo Económico y Simplificación de Trámites.

La Ministra Silva informó que el Mincetur destacó gracias al Sistema Unificado de Control de Tiempo Real, el cual se da a través de la interconexión de las máquinas tragamonedas fortaleciendo las labores de fiscalización y control; y a la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), facilitando los trámites de comercio exterior.

Mientras que Promperú fue reconocido por su labor para promocionar el país a través de los viajes de prensa nacional e internacional, la campaña nacional de imagen país “Representantes de los Nuestro” y el programa de la Ruta Exportadora.

La titular del Mincetur dijo que estas buenas prácticas no solo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de la organización, sino por haber generado resultados concretos en beneficio del ciudadano y tener la potencialidad de ser replicadas en otras organizaciones, a fin de generar un efecto multiplicador.

Como se sabe, la organización Ciudadanos al Día (CAD) presentó hoy la lista de 320 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas por 112 instituciones. La evaluación estuvo a cargo del equipo técnico del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, el cual está conformado por 63 profesionales de distintas disciplinas y experiencia en diversos campos de acción.

En las próximas semanas, estas prácticas serán evaluadas por el jurado del Premio a las Buenas Prácticas, quienes elegirán a las organizaciones finalistas y ganadoras de cada categoría, las cuales serán anunciados el próximo 15 de julio.

Enlaces de Interés