Mincetur > Noticias > MINCETUR y PROMPERÚ celebran Día Mundial del Turismo en todo el país

MINCETUR y PROMPERÚ celebran Día Mundial del Turismo en todo el país


Actividades incluyen caminatas, visitas guiadas a museos y ferias gastronómicas para este fin de semana.

Lima, 26 de septiembre de 2015.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y PROMPERÚ han preparado una serie de actividades en todo el país para celebrar el Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de setiembre, informó la titular del sector, Magali Silva Velarde-Álvarez.

La ocasión servirá, detalló la Ministra, no solo para que los ciudadanos peruanos intervengan en tours peatonales y visitas guiadas a museos y sitios arqueológicos, sino también para promocionar paquetes de viaje a través del portal www.ytuqueplanes.com, e incentivar la visita a diversos destinos turísticos.

“Celebrar el Día Mundial del Turismo es una hermosa oportunidad para caminar este sábado por Barranco y conocer su historia, su arte, sus tradiciones; o participar en un taller gratuito en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores que se ha denominado ‘Un día con mi amigo artesano’; o por la tarde visitar el Museo de Sitio de la Huaca Pucllana y escuchar las Tradiciones peruanas de Ricardo Palma”, señaló.

387_2015

Para el domingo 27, continuó está la excelente alternativa de un full day en Caral y Albuferas de Medio Mundo (Previa inscripción: 617-7285 y 617-7259; turismo@miraflores.gob.pe); participar de un concurso de pintura, de la feria gastronómica y cultural en la plaza de armas de Huaura; o para los que deseen seguir en Lima un programa denominado Conociendo Miraflores para el lunes 28 de setiembre.

También para el domingo 27, día central, en el Terrapuerto Lima Plaza Norte PROMPERÚ realizará un evento musical por la mañana en el que participarán bailarines, músicos y personajes representativos.

 

 

ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS
En el marco de esta trascendental fecha, Amazonas ha previsto realizar un pasacalle que busca generar cultura turística por las principales calles de Chachapoyas, mientras la región Áncash celebrará el día con una feria de artesanía y tejido a mano, así como una feria turística regional en la Plaza de Armas de Huaraz, entre otras actividades.

En Arequipa destacan las caminatas por el Valle de Chilina y un pasacalle turístico en la ciudad; en Apurímac se ha previsto una exposición fotográfica y en Cajamarca habrá una presentación de danzas típicas. Asimismo en el Callao se ha anunciado descuentos en los ingresos a los museos y en Cusco un corso turístico, entre otras actividades.

En Huancavelica se ha organizado la Expoferia Huancavelica y en Ica habrá una presentación de estampas folklóricas en la Plaza de Armas de El Carmen. En Junín tendrá lugar la I Feria Artesanal Gastronómica y un pasacalle de trajes típicos; en La Libertad se ha programado un pasacalle y el concurso de marinera cantada. En Lambayeque se realizará la Feriatour.

En Loreto se ha previsto un pasacalle y en Madre de Dios la feria artesanal y gastronómica. Así también en Moquegua se viene realizando la exposición fotográfica “Imágenes de mi Moquegua” entre otras actividades.

En Pasco se realizará la primera caminata turística “Conociendo Goyllar”; en Piura, el festival gastronómico de Catacaos y otras actividades con la participación de las artesanas de Narihualá.

En Puno tendrá lugar una Feria Turística; en San Martín habrá una noche cultural este sábado; en Tacna se ha organizado una recepción para los turistas y diversas exposiciones de artesanía. Tumbes y Ucayali también se une a esta celebración con una jornada y concurso de canotaje y una feria artesanal y turística, respectivamente.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés