Mincetur > Noticias > Mincetur y Minsa capacitaron a 30 docentes en buenas prácticas para la preparación de alimentos

Mincetur y Minsa capacitaron a 30 docentes en buenas prácticas para la preparación de alimentos


A través de Cenfotur y Digesa los docentes fueron capacitados en el Primer Curso de Manipulación de Alimentos.

Ellos a su vez, capacitarán a las empresas que brindan estos servicios a nivel nacional.

Lima, 17 de abril de 2015.- Con la finalidad de fomentar la limpieza y capacitar sobre la correcta manipulación de los alimentos en el sector gastronómico, el Centro de Formación Turística (Cenfotur) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, realizó el “I Curso de Manipulación de Alimentos”, en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental – Digesa del Ministerio de Salud.

La ministra Magali Silva explicó que la finalidad es desarrollar competencias para asegurar la calidad sanitaria en la preparación de los alimentos de las empresas que prestan servicios turísticos (personal de restaurantes, hoteles y negocios afines), teniendo en cuenta las normas y reglamentos vigentes, sobre aspectos de inocuidad, higiene y limpieza.

Precisó que en el I Curso se capacitaron a 30 profesores del Cenfotur, del sector alimentos, área de producción y aseguramiento de control de calidad. Los docentes capacitados a su vez saldrán a instruir y compartir lo aprendido con 1, 320 beneficiarios de 21 regiones, que laboran en restaurantes y negocios vinculados, de manera que cumplan con los estándares de salubridad que se requieren.

“Este curso permitirá el fortalecimiento del capital humano de las empresas de servicios turísticos, que finalmente se verá reflejada en una atención de calidad al turista nacional y extranjero y en un buen desempeño laboral de parte del trabajador. Así, estaremos promoviendo las normas de higiene en toda la cadena de servicios turísticos”, subrayó.

128_2015

El curso tuvo una duración de 3 días y se abordaron temas relacionados a la normativa sanitaria vigente para restaurantes, hoteles y afines; salud higiene y capacitación del personal; Programa de limpieza y desinfección; control de materias primas, envases, empaques y embalajes; procedimiento de atención de alertas sanitarias; entre otros temas. Complementaron la parte teórica los talleres prácticos. En total fueron 11 materias impartidas por profesionales especialistas de Digesa.

La titular del Mincetur destacó que luego de esta capacitación a cargo de Digesa (en su calidad de autoridad sanitaria), el Cenfotur dará inicio al Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Buenas Practicas de Manipulación de Alimentos -BPMA”, a nivel nacional.

Agregó que esta iniciativa, se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Competencias Laborales del sector turístico.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés