Mincetur > Noticias > MINCETUR y Empresa Privada apoyan al sector Artesanal

MINCETUR y Empresa Privada apoyan al sector Artesanal


 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección Nacional de Artesanía, gestionó el apoyo de más de S/. 218 mil en productos para la Asociación de Artesanos Textiles de Don Bosco, con el fin de mejorar la elaboración, calidad y diseños innovadores en sus prendas.

La donación realizada por la empresa textil Michell y Cía. consistió en aproximadamente 5 toneladas de hilado, entregado en diversas presentaciones como conos, madejas y ovillos de hilo.

Por su parte, la representante de la Asociación Textil Don Bosco, Gemma Angeli, agradeció al Mincetur por la labor que viene realizando en coordinación con el sector privado, con el objetivo principal de apoyar al sector artesanal.

“Estamos muy contentos con esta donación, y nos comprometemos a realizar la distribución respectiva a la cooperativa de mujeres, a los talleres femeninos, a los grupos de mamás, quienes solo reciben trabajo por medio de nuestras parroquias y de los voluntarios, que están a cargo de las misiones en las alturas de Áncash, Cusco, Apurímac, Huánuco, Cajamarca, Pucallpa y Trujillo”, explicó.

Como se recuerda, la ministra Magali Silva visitó el distrito de Yanama (Ancash), donde anunció que el Mincetur impulsará la actividad artesanal y el comercio exterior, a fin de promover el turismo y mejorar el trabajo formativo-productivo en dicha zona.

La Asociación de Artesanos de Don Bosco, impulsada por la Operación Mato Grosso, fue fundada por el sacerdote italiano Ugo De Censi e integrada por voluntarios nacionales y extranjeros, quienes desarrollan actividades de lucha contra la pobreza en Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú, a través de proyectos vinculados a la educación, formación para el trabajo, salud, vivienda, electrificación rural, promoción de microempresarios y artesanos, entre otras actividades que han contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de pobladores.

Dicha agrupación reúne a 600 jóvenes, los cuales destacan por sus trabajos de creación de  muebles, textiles, arte sacra, adornos de vidrio y piedra y artesanías. En el Perú, está presente en alrededor de 45 comunidades, en Ecuador tiene 17, en Bolivia 11 y en Brasil 12.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés