Mincetur > Noticias > Mincetur y delegación de empresarios visitan control fronterizo de Iñapari

Mincetur y delegación de empresarios visitan control fronterizo de Iñapari


Resaltan trabajo coordinado de autoridades fronterizas de ambos países y subrayan la necesidad de implementar un Centro de Atención en frontera.

Viceministro Edgar Vásquez participará en el Encuentro Empresarial Bilateral Perú-Brasil y la IV Misión Logística

Lima, 24 de julio de 2015.- En el marco del fortalecimiento del comercio con Brasil que viene impulsando el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela, y una delegación de empresarios de la Macro Región Sur, visitaron las instalaciones de las entidades de control fronterizo de Iñapari, a fin de tomar conocimiento del sistema de los controles a los embarques de exportación que realizan las autoridades aduaneras y sanitarias.

Vásquez Vela, resaltó el trabajo coordinado de las autoridades fronterizas de ambos países y subrayó la necesidad de implementar un Centro de Atención en frontera, que permita fortalecer el control integrado de las autoridades sanitarias, aduaneras, migratorias y policiales.

La visita del Viceministro de Comercio Exterior y la delegación de empresarios se cumplió durante su paso a la Ciudad de Rio Branco, ubicada en el estado brasilero de Acre, donde participarán en el Encuentro Empresarial Bilateral Perú-Brasil y la IV Misión Logística a iniciarse hoy.

El encuentro, organizado por Mincetur, a través del Viceministerio de Comercio Exterior, la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo, (OCEX de Sao Paulo) y PROMPERU, permitirá que las empresas puedan establecer contactos con potenciales compradores de Brasil, introducir sus productos en el mercado brasilero, identificar las tendencias, y explorar oportunidades de exportación de servicios logísticos y turísticos.

300_2015

Participarán empresas del sector comercio, turismo y de servicios logísticos, procedentes de las regiones Tacna, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Lima e Ica. Entre los productos que se ofrecerán en las ruedas de negocios se encuentran la cebolla, aceitunas, ajís, jugos, uva de mesa, fideos, así como los servicios turísticos y logísticos.

La Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (Brasil) con el apoyo del recientemente designado especialista agrícola, viene intensificando las gestiones para el acceso de nuevos productos a dicho mercado como arándanos, granadillas, pimientos que incluye ají, entre otros.

DATOS:

•Los principales productos que se exportan a Brasil vía el corredor IIRSA son: cemento, uvas frescas, semillas, tomates frescos y refrigerados, entre otros.
•Brasil es el quinto mercado de destino de las exportaciones peruanas.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés