Mincetur > Noticias > Mincetur y autoridades regionales del Cusco lideran jornada de limpieza en la ciudad imperial

Mincetur y autoridades regionales del Cusco lideran jornada de limpieza en la ciudad imperial


  • A la segunda Campaña de Limpieza se suman también la municipalidad provincial y los gremios turísticos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Red de Protección al Turista, se sumó a la jornada de limpieza que se realiza hoy en el Cusco por iniciativa del Gobierno Regional, a fin de mantener limpias las calles, avenidas y plazas de esta ciudad, que es una de las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros.

FOTO CUSCOLa  Segunda Campaña de Limpieza denominada “Cusco limpio compromiso de todos, mantengamos limpia nuestra ciudad”,  cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Cusco; los gremios turísticos como el Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales-Cusco (Cosituc) y la Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartuc) que facilitó cuatro volquetes para esta jornada. Asimismo, están presentes la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco (AATC), instituciones representativas y la población en general.

El presidente de la Red de Protección al Turista del Mincetur, Eduardo Sevilla, destacó que esta iniciativa se realizará hasta las 2 p.m. y  busca propiciar el compromiso  de diversas instituciones y de la  sociedad civil con el cuidado de la ciudad. “La participación del Mincetur es parte del compromiso de la gestión de la ministra Magali Silva con las autoridades del Cusco por la seguridad turística y limpieza de este principal destino turístico del Perú”, puntualizó.

ZONAS DE LIMPIEZA

Se han determinado cinco zonas de limpieza que comenzó con una concentración en la Plaza de Armas. La primera  desde la Plaza San Blas hasta la Calle Kiskapata, para posteriormente dirigirse a la  Av. Don Bosco y terminar en Qolqampata, San Cristóbal. La segunda ruta incluye Procuradores,  Tecsecocha, Tambo de Montero, Cuesta de Santa Ana y la Plazoleta de Santa Ana.

La tercera ruta comprende Plateros, Calle Santa Teresa, Plaza Regocijo, para luego llegar a la Plaza San Francisco, mientras la cuarta ruta, involucra Mantas, Plazoleta Espinar, pasa por San Pedro, Calle Hospital, Puente Almudena y Cementerio de Almudena.

Finalmente, la quinta ruta donde se realizan trabajos de limpieza, incluye la  Calle Santa Catalina, Arequipa, Pampa del Castillo, Afligidos y Av. Del Sol, donde con volquetes se recogerán los desmontes.

El presidente de la Red de Protección al Turista, indicó que esta jornada permitirá que los vecinos y vecinas del centro histórico del Cusco contribuyan y colaboren en el recojo de desmonte y basura, así como respetar los horarios de recojo de los desechos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés