Mincetur > Noticias > MINCETUR y autoridades locales y regionales del Cusco trabajan en conjunto a fin de garantizar normal funcionamiento de actividades turísticas en Machu Picchu

MINCETUR y autoridades locales y regionales del Cusco trabajan en conjunto a fin de garantizar normal funcionamiento de actividades turísticas en Machu Picchu


 

A raíz del reciente deslizamiento de roca granítica en la carretera Hiram Bingham, que bloqueó el ingreso al Santuario de Machu Picchu, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que se están realizando los trabajos de coordinación con la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, el Gobierno Regional del Cusco, SERNANP y la Policía Nacional, con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas tanto nacionales como internacionales y velar por el normal funcionamiento de las actividades turísticas en dicha zona.

En este sentido, se ha dispuesto que el acceso al Santuario se realice  a través de buses de la empresa concesionaria CONSETTUR S.A desde Machu Picchu Pueblo hasta la zona denominada Puente Ruinas. Desde aquí los turistas podrán ingresar por la vía peatonal.

Asimismo, la Municipalidad de Machu Picchu ha facilitado carpas médicas para los turistas y apoyo con personal especializado, a fin de evitar cualquier factor de riesgo en la zona.

Igualmente, el MINCETUR mantiene informado a los operadores turísticos para que tomen sus previsiones de acuerdo a la situación generada por la naturaleza (deslizamientos, producto de intensas lluvias), exhortándolos a velar por la seguridad de los turistas.

Cabe resaltar que las autoridades locales y regionales vienen supervisando los trabajos de rehabilitación para solucionar el problema de bloqueo de la carretera.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

Enlaces de Interés