Mincetur > Noticias > Mincetur: Se inició en Lima la cuarta ronda de negociaciones del TLC Perú – Turquía

Mincetur: Se inició en Lima la cuarta ronda de negociaciones del TLC Perú – Turquía


  • Se  culminó la negociación del capítulo de Cooperación.

  • También se lograron avances en los capítulos de Obstáculos Técnicos al Comercio y Defensa Comercial.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció el inicio de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Turquía. Las reuniones se llevan a cabo en Lima, en la sede de Mincetur entre el 24 y 27 de noviembre del presente.

fotoEn esta oportunidad, se reúnen los grupos de negociación de Acceso a Mercados, Servicios, Propiedad Intelectual, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Inversiones, Obstáculos Técnicos al Comercio, Asuntos Legales e Institucionales, Aduanas y Facilitación de Comercio, Reglas de Origen y Competencia.

Durante las negociaciones el equipo peruano estará conformado por funcionarios de los diversos sectores competentes en estas materias como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAT), y Ministerio de Salud (MINSA).

Hasta el momento se ha culminado la negociación del capítulo de Cooperación y se han logrado avances en los capítulos de Obstáculos Técnicos al Comercio y Defensa Comercial.

Cabe señalar que Turquía tiene una población de 74.9 millones de habitantes, es la decimoséptima economía a nivel global y la séptima de Europa. Es también miembro activo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo que agrupa a los países más avanzados y desarrollados del mundo, y además integra el Grupo de los 20 (G20, que agrupa a los países industrializados y emergentes).

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés