Mincetur > Noticias > Mincetur saluda reconocimiento de dos empresas peruanas de aceite de oliva con el premio Terra Olivo 2016 de Israel

Mincetur saluda reconocimiento de dos empresas peruanas de aceite de oliva con el premio Terra Olivo 2016 de Israel


  • La Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv indicó que se viene trabajando en la identificación de importadores israelíes para los productos de las dos empresas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó el reconocimiento a las empresas peruanas de aceite de oliva, Q´Umir Products SRL y Agroindustrias del Sur, en la edición anual del Premio Terra Olivo 2016, considerado el concurso más importante a nivel global en el área del mediterráneo oriental y Asia.

FOTOA través de la  Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv), Mincetur indicó que se viene trabajando en la identificación de importadores israelíes interesados en introducir a ese mercado los productos de ambas empresas galardonadas.

Tanto Q´Umir Products SRL y Agroindustrias del Sur, destacaron entre más de 600 muestras recibidas de diversas partes del mundo, lo cual demuestra la calidad de producción del aceite de oliva peruano.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el último 9 de junio en el hotel Olive Tree. El primer premio fue para la empresa Q´Umir Products SRL con su marca Santo Olivo en la categoría Prestige Gold. De otro lado, en una categoría superior, se premió a la empresa Agroindustrias del Sur con su marca Aceite de Oliva extra virgen Montefiori.

Según la OCEX Tel Aviv diversas empresas de países como España, Grecia, Israel, Italia y Portugal, son reconocidas por la producción de sus aceites de oliva y que, en el caso de Perú, la competencia en el mercado comenzó con el galardón obtenido en el 2013 por la empresa Oliperu.

En ese sentido, resaltó la participación de las empresas peruanas en concursos internacionales con el fin de mostrar productos que puedan competir en calidad de nivel internacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

Enlaces de Interés