Mincetur > Noticias > Mincetur saluda levantamiento de la huelga en el puerto del Callao

Mincetur saluda levantamiento de la huelga en el puerto del Callao


Lima, 5 de junio de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, saluda el levantamiento de la huelga de estibadores que se inició el pasado 13 de mayo en el puerto del Callao. Asimismo, expresó su agradecimiento por los esfuerzos conjuntos, realizados por instituciones públicas y privadas, en la búsqueda de entendimientos que aseguren la continuidad de la operatividad del comercio exterior peruano.

El levantamiento de la huelga permitirá continuar con la implementación de la nombrada electrónica, la cual reforma el proceso de designación y distribución de carga laboral de los trabajadores portuarios a fin de hacer este proceso más transparente y equitativo.

La situación presentada ha evidenciado la necesidad de contar con una legislación del trabajador portuario que se adapte a los retos y necesidades actuales presentes en el comercio exterior.

203_2015

Asimismo, informó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo continuará impulsando el Plan de Acción de medidas destinadas a eliminar la contaminación de los embarques de exportación.

Finalmente, la Ministra Silva destacó que las acciones enmarcadas en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2015-2025, permitirán reforzar las medidas de contingencia que garanticen la continuidad en la prestación de servicios logísticos de comercio exterior ante situaciones de riesgo.

Enlaces de Interés