Mincetur > Noticias > Mincetur reconoció a empresas turísticas de Ica y Arequipa por apoyar con sus compras a los pequeños productores

Mincetur reconoció a empresas turísticas de Ica y Arequipa por apoyar con sus compras a los pequeños productores


  • Hoteles y restaurantes adquirieron productos agropecuarios, agroindustriales, artesanía y otros, en el marco de la iniciativa “Al Turista, lo Nuestro”

  • Desde el lanzamiento de la iniciativa los pequeños productores de Cusco, Arequipa e Ica han vendido por 3 millones 120 mil soles.

arequipaEl Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), reconoció a cuatro establecimientos de servicios turísticos de la región  Arequipa y otros cinco de la región Ica, por su participación activa en  la iniciativa “Al Turista, lo Nuestro”, a través de compras realizadas a peque
ños productores locales, como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial.

La titular del Mincetur, Magali Silva, destacó que “Al Turista, lo Nuestro” forma parte de la política de inclusión en la actividad turística, que busca la mejora económica de los pequeños productores,  mediante su vinculación comercial con hoteles y restaurantes de los principales destinos turísticos del país.

Los establecimientos distinguidos en Arequipa por Mincetur con la entrega de un diploma son, el Hotel Corregidor, Kuntur Wassi, Tradición Colca,  y La Bóveda.ica

En Ica recibieron el reconocimiento los establecimientos El Encanto de la Huerta, El Pallar, La Chacra, La Olla de Juanita, y La Huerta de Pachacútec.

La iniciativa “Al Turista, lo Nuestro” comenzó en el año 2012; desde entonces promueve que los prestadores de servicios turísticos, ubicados en los destinos priorizados por el Mincetur, les compren directamente a los productores agropecuarios, agroindustriales, piscícolas y artesanos.

Desde el año 2012 a la fecha, los pequeños productores de las regiones Cusco, Ica y Arequipa, vienen participando  en esta iniciativa. Las ventas superan los 3 millones 120 mil soles.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés