Mincetur > Noticias > Mincetur reanudó los “Jueves de Diseño Artesanal” con la capacitación a 120 artesanos  de Loreto  

Mincetur reanudó los “Jueves de Diseño Artesanal” con la capacitación a 120 artesanos  de Loreto  


  • Próxima fecha será el 31 de marzo y tendrá lugar en Lima.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección General de Artesanía, capacitó a 120 artesanos de la región Loreto en el marco de la primera fecha de los talleres gratuitos “Jueves del Diseño Artesanal” correspondiente al 2016.

image001Uno de los objetivos de estas jornadas de capacitación, es que los artesanos aprendan a innovar sus productos considerando las nuevas tendencias y diseños que el mercado demanda a nivel nacional e internacional.

En la primera fecha de la capacitación, llevada a cabo en Iquitos, participaron artesanos de los diferentes distritos de la región Loreto. La ponencia y taller sobre “Tendencia, Innovación y Diseño”, estuvo a cargo de la reconocida diseñadora peruana Rochi Kahn quien destacó aspectos claves como la creatividad y las fuentes de inspiración para el desarrollo de nuevos productos artesanales.

En el marco de la jornada, la Asociación Artesanal Chambiritas del distrito de San Juan Bautista expuso sus piezas artesanales y recibió orientación de la diseñadora peruana sobre cómo mejorar sus diseños para acceder a nuevos mercados.

PRÓXIMOS TALLERES

Los  talleres gratuitos  “Jueves del Diseño Artesanal” continuarán en diversas ciudades. Las siguientes fechas están previstas para este 31 de marzo en Lima y el 21 de abril en Ayacucho. Los interesados pueden solicitar mayor información al correo electrónico juevesdeartesania@mincetur.gob.pe.

LA PONENTE

Rochi Kahn es psicóloga y diseñadora peruana. Destaca por su creatividad e innovación permanente con diseños plasmados en piezas únicas; y una tendencia de combinaciones de colores de cuero, telares y fibras naturales.

Los diseños de Kahn han resaltado en el mercado local e internacional, posicionando sus productos en las vitrinas de espacios exclusivos. Ha participado en la feria y pasarela en Ethnical Fashion Show en París, Francia y en las diferentes ediciones de Perú Moda.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

Enlaces de Interés