Mincetur > Noticias > Mincetur realiza en Tumbes coordinaciones para mitigar efectos de Fenómeno El Niño en el sector turismo

Mincetur realiza en Tumbes coordinaciones para mitigar efectos de Fenómeno El Niño en el sector turismo


  • Se organizó una reunión de Trabajo y Conversatorio Multisectorial.

  • Con este evento, se logró socializar el nivel de intervención y competencias de todos los actores públicos involucrados en las medidas de prevención.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, a través de la Red de Protección al Turista,  presidido por Eduardo Sevilla, viene realizando coordinaciones con los diversos actores públicos y privados de la región Tumbes, para mitigar los posibles efectos del Fenómeno El Niño en el sector turismo.

TUMBES (2)Con ese fin, se organizó una Reunión de Trabajo y Conversatorio Multisectorial convocada por la Red de Protección al Turista del Mincetur, que contó con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes. Esta actividad tuvo como principal expositor a Manuel Boggio Luna, director de la Dirección Desconcentrada de INDECI – Tumbes, quien disertó sobre las medidas preventivas, de preparación y respuesta ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.

En el  encuentro multisectorial participaron titulares y representantes del sector público y privado como el secretario general del Gobierno Regional de Tumbes,  Miguel Laca Puell; el director regional de Comercio Exterior y Turismo; el director regional de Educación; el jefe de la División de Turismo – PNP; IPerú Tumbes; y SERNANP.

También asistieron,  el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Tumbes; la jefatura de Migraciones; Oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores Tumbes; y los gerentes de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional y Municipalidad de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar. Además, se contó con la asistencia de representantes de la Cámara Regional de Turismo, Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes, entre otras instituciones.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que a través de este evento, se logró socializar el nivel de intervención y competencias de cada actor público, así como establecer el mecanismo de coordinación y articulación multisectorial para responder con eficacia ante los efectos en la actividad turística de la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño, en el sector turismo.

Con esta intervención, el Mincetur, en cumplimiento al DS. N° 067-2015-PCM, contribuye decididamente a la articulación multisectorial, fortaleciendo las competencias de las autoridades locales en el departamento de Tumbes, para la atención preventiva y de respuesta ante el impacto en el Turismo de la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés